Correo emitió sello homenaje al expresidente Tabaré Vázquez

Micaela Rodríguez, la primera estudiante en recibir una laptop del Plan Ceibal, participó de la ceremonia en el Salón de los Pasos Perdidos.

En la tarde del lunes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el Correo Uruguayo puso en circulación el sello en homenaje al expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).

La iniciativa surgió a instancias del anterior presidente de la Cámara de Representantes, el frenteamplista Alfredo Fratti, quien destacó que el homenajeado fue el primer presidente de izquierda del país, que repitió su mandato y tuvo “acciones que marcaron nuestra sociedad”, pensando “el país en clave de futuro e igualdad de oportunidades”. “Podremos cambiarle veinte veces el nombre” al Plan Ceibal, pero “siempre va a estar en el orillo el nombre Doctor Tabaré Vázquez”, afirmó. El sello postal muestra a Vázquez entregándole la primera laptop del Plan a Micaela Rodríguez en la Escuela 24 de Cardal, Florida, quien en ese momento tenía 9 años y hoy es una estudiante universitaria que se hizo presente en la ceremonia. La joven estuvo presente en el acto en el Parlamento, dijo que en aquel momento significó un “cambio” importante la irrupción de las laptops y que servía “para buscar cosas nuevas que en ese momento buscábamos en un libro”.

Indicó que hoy una computadora es una herramienta indispensable para la educación, cuya importancia quedó de manifiesto durante la pandemia de Covid-19, y dijo que sin el Plan “no había manera de que un niño tuviera una computadora”.

Rafael Navarrine, presidente del Correo Uruguayo, dijo que Vázquez “obtuvo relieve propio” por hechos que fueron más allá de la política, y el sello recoge “uno de los tantos hitos que está vinculado con la comunidad educativa” como el Plan Ceibal, fundado en 2007. El excanciller y exvicepresidente Rodolfo Nin Novoa recordó en la dos presidencias de Vázquez se hicieron 60 consejos de ministros abiertos en el interior del país y destacó el “honor” de haberlo acompañado durante tres décadas, como compañero de fórmula, como presidente del Senado y luego como miembro de su gabinete. Nin definió al Ceibal como “la revolución educativa más grande” y destacó la “mirada larga” de Vázquez. 

El actual presidente de Diputados, Ope Pasquet, dijo que el expresidente tuvo una “trayectoria política excepcional y sin precedentes en la historia de la República” ya “supo alcanzar logros que generaron una aprobación general de la sociedad uruguaya por encima de partidos políticos” como el Plan Ceibal y la lucha antitabaco, que justifican el homenaje al exmandatario fallecido el 6 de diciembre de 2020. También recordó la defensa de la soberanía nacional en “situaciones tensas”, una de sus “principales realizaciones” y dio una demostración de civismo al entregar la presidencia al actual mandatario Luis Lacalle Pou, dijo Pasquet. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. 

3 Comentarios

  1. No hablaron de los contratos secreto con UPM, ni de la compra del avioncito de l amigo ni de la fortuna de la familia Vázquez?. Sello incompleto!

  2. Que hablan, de la política antitabaco, ese fue el mayor negocio de la historia para la tabacalera, no le importo un rabano perder el juicio, mientras Vázquez le hacia los mandados que subiendo continuamente el precio de los cigarrillo. Ese juicio fue un gran negocio para la Philips Morris. Además nunca, se supo lo que se gasto en las ceibalitas y proveedores. Con plata y pidiendo préstamos, es fácil ser presidente así quedamos después de la presidencias del frente pagando más, de 2.500 millones, de dólares de intereses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales