Cosse: «ANTEL está sin estrategia»

Aseguró que el plan de fibra óptica de los gobiernos del FA marcó "un hito".

Cosse antel
Foto: Vanni Gonzo

La intendenta de Montevideo y ex presidenta de Antel, Carolina Cosse, se pronunció después de que los dichos del presidente Luis Lacalle Pou sobre la instalación de fibra óptica en el gobierno pasado y actual, generaron polémica a nivel político. En ese sentido afirmó que Antel carece de estrategia para el desarrollo del proyecto fibra óptica al hogar.

Según Cosse, dicho proyecto es revolucionario y el más importante que ha desarrollado la empresa estatal en materia de comunicaciones.

“Es un proyecto en el que se tomaron decisiones estratégicas desde el inicio. Por ejemplo, una decisión que se trabajó en el equipo es, ¿vamos a ir solo a las casas que pueden pagar o vamos a ir a todas las casas? ¿Vamos a pasar todas las casas o vamos a detenernos solo en aquellas que ya tienen el cobre? Y la definición estratégica es casa tras casa”, afirmó Cosse.

Luego dijo que es un proyecto que requiere continuación, que tuvo “un avance enorme” durante las administraciones del Frente Amplio, pero que el directorio actual no tiene una estrategia definida. “La estrategia no es cambiar los módem, por favor. ANTEL está sin estrategia y desinvirtiendo, a nosotros nos preocupa que el proyecto no se detenga y siga avanzando”, indicó.

Además, la intendenta reconoció que el objetivo anterior era llegar al 100 por ciento de los hogares, pero que se alcanzó más del 80 por ciento. “Una meta que nos puso en un nivel mundial impresionante, pero la meta es el 100 por ciento y tiene que seguir siendo”, aseguró.

Dichos del presidente

Por su parte, el presidente Lacalle Pou, dijo previamente: “La fibra óptica que fue una buena obra que se hizo en el gobierno pasado y en el anterior, que puso fibra óptica en Pocitos, en Buceo, en Malvín, en Punta Gorda. ¿Dónde la va a poner este gobierno? En Casavalle. La fibra óptica se puso en Punta del Este, en algunos barrios de Maldonado, ¿dónde la va a llevar el gobierno en Maldonado? A un barrio que se llama Barrio Pelado, un barrio popular. Porque eso es ser justo. Eso es manejar los recursos del Estado».

7 Comentarios

    • ¡QUE ORIGINALIDAD LA FRASE!, Se ve de lejos que edelvisita es una mujer docta…….. SABEMOS QUIEN MIENTE, PUES SIEMPRE LO HAN HECHO…. Recordemos al vice del título, al presi de br ou, al minis trode economía, al hdp de envi drio. ben goa, al que as tori defendió hasta el último momento, al arqui gay, que nos DIO LOS CISNES EN EL PANTANOSO. al tuerto que terminó con los basurales en noventa días…. al que dijo que era dengue y nos TRAGAMOS EL COVID…. ¿el gordo cento ya? los mismos argumentos, de siempre, al final PROCE SADOS……. la vidente, el con se jero espiritual… .que limpió los antecedentes de casual y el pescador fri pu rero. en fin, TE CONVENDRÍA ANALIZAR ALGO ANTES DE ESCRIBIR PELOTU DECES.

  1. Mí reina Carol, la imm de Montevideo te está quedando muy grande, por favor hace algo por la ciudad que es un desastre , calles en mal estado , dale mi reina Carol hace algo , saludos

  2. que hito esta dama se metió a hacer cosas con la plata de Antes que no corresponden….

    Igual para los varones heterosexuales no va a ser recordada ni por el Arena ni por la Fibra, la van a recordar por haber firmado al pie de la ley de genero que automáticamente condena a un varón si no tiene pruebas para defenderse. Esta dama invirtió la carga de la prueba, se acabo el principio de inocencia con la ley de genero. Esta ley del 2017 es igual en espíritu a la estupidez que sancionaron en Europa «hermana yo te creo» Es la misma pavada. Eso tambien hizo el FAchismo que esta dama representa….poner a los varones de felpudo de las feminazis.
    Sos varon del FAchismo? La votaste en las ultimas? No te sentis un idiota? Votaste en tu propia contra flaco. Arreglala y no votes mas partidos politicos que apoyan la dictadura de genero. Deroguemos las leyes de genero y sus fiscalías abominables antes de que sea demasiado tarde.. Primero fueron por los de Oceano y no me importo ahora vienen por mi pero ya es demasiado tarde… Viva la libertad carajo…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales