Cosse asume rol internacional

Fue electa presidenta de la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que integra una red de 140 países y 250 mil gobiernos locales.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue electa para presidir la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que reúne a 250.000 gobiernos locales a nivel internacional.

La Intendenta fue elegida para asumir como presidenta de la CGLU por un año, lo que significa un hito histórico para esta red -integrada por gobiernos locales de 140 países- dado que es la primera vez que una mujer ejercerá este cargo, que Montevideo estará al frente de ese rol y que habrá una presidencia latinoamericana. Cosse es la primera mujer que ejercerá la presidencia en forma individual. En 2004, la prefeita de San Pablo (Brasil), Marta Suplicy, compartió la dirección del organismo junto a otros integrantes de la red.

La definición se realizó en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se desarrolló hasta este en la ciudad de Daejeon, República de Corea. Por la Intendencia participan en este encuentro la Secretaria General, Olga Otegui, y la directora de la División Relaciones Internacionales y Cooperación, Fabiana Goyeneche.

Otegui expresó que la elección de Cosse para la presidencia de la CGLU habla “del consenso entre ciudades, el espíritu y los valores de esta organización. También son un fiel reflejo de las políticas del municipalismo feminista que fomenta hacia adentro y hacia afuera”. Agregó, en nombre de la Intendenta, que “nos comprometemos a trabajar para impulsar los cambios necesarios para construir un futuro donde se ponga en el centro a las personas. Todo el equipo está comprometido a trabajar para avanzar en derechos, porque aquí y en cualquier parte del mundo lo urgente es la gente”.

Como parte de su estrategia de relacionamiento internacional, Montevideo forma parte de la CGLU desde su origen. Fundada en el año 2004, en los gobiernos locales y las ciudades asociadas a esta vive más del 70% de la población mundial. Es la principal, más importante y con mayor legitimidad red de ciudades del mundo.

En las diferentes instancias estructurales de esta se delibera y acuerda sobre los más diversos temas de la agenda internacional, para representar y amplificar las voces de los gobiernos locales.

Los ejes centrales del accionar de CGLU son derechos humanos, desarrollo sostenible, inclusión social, innovación en la gestión gubernamental, participación de la mujer en los gobiernos locales y promoción de la paz a través de la diplomacia de las ciudades. Montevideo es uno de las dos únicas ciudades del Uruguay que participa en esta organización desde su fundación, a través de su integración a Mercociudades. Ha formado parte del Consejo Mundial y del bureau ejecutivo y además, desde 2019 ejerce la vicepresidencia por América Latina.

7 Comentarios

  1. un ORGULLO absoluto para Uruguay y las mujeres ! Fue felicitada por el pituco y demàs ? Cuando han habido reconocimientos internacionales para nuestro pais, siempre han sido para personalidades de izquierda ! En el mundo, quién conoce al pituco lacalle ? NADIE, porque no tiene ningùn mérito para ellos,es un ser chato, mediocre, de relevante no hizo nada ! Solo la sociedad rural y los malla oro podrian darle un reconocimieto, pero ellos, intelectuelmente, moralmente, éticamente, humanamente, SON ENANOS !!!!

  2. Imponente Caro!! Apenas dos añitos de gestión y ya sos luz que ilumina el camino a 250.000 gobiernos locales. El mundo a tus pies!!! Propio de una verdadera Reina!! Ahora van a ver el impacto mundial de nuestra ingeniera!!! Todo el mundo boca abajo!!!

    • Che creo que no a tantos como lo hizo la vicepresidente del pais, según lo dijo su propio correligionarios el Intendente de Maldonado Antias parece que solo se salvo el por que no se le para. ja ja ja están muy asustados pobre caterva de delincuentes

    • Es te sujeto, deja al Uruguay mal parado, porque el Uruguay siempre fué historicamente, la antítesis
      del ejemplo de este sujeto, llamado R.M.
      Infelizmente al día de hoy, la degradación de forma general, se manifiestan casos degradantesd bajísimo escalon, otrohora muy difícil de aparecer.
      TRISTE Y LAMENTABLE!!!

  3. bueno evidentemente no la conocen muy bien en el mundo…si supieran que despilfarra dinero estatal no se si la nombrarían… por ahi nadie quería ese puesto..quien sabe…de hecho a esa organización no la conoce nadie es la primera vez que la escucho.
    Seria la unica mujer y dijeron pongamos una? Vieron que ahora las mujeres llegan por vulva pero no por mérito gracias a la dictadura de genero a nivel mundial.
    O tal vez como firmo al pie de la ley de genero uruguaya la consideraran una pionera? Si esa ley que permite meter a los varones presos sin pruebas y que los obliga a pagar 12 sueldos por pisarle el juanete a una mujer. Esa ley que aplauden feminazis y varones domados.
    O tal vez no sepan que nombraron a una simil de la policía moral de Teheran solo que esta parada en la vereda de enfrente pero mismas tácticas, simular juicios justos para meter varones adentro. Que pena me dan los varones domados del FAchismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales