Cosse declaró ante Fiscalía por la construcción del Antel Arena

A la salida, catalogó como "una operación política" la denuncia realizada por las actuales autoridades de la empresa telefónica.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, definió como «una operación política», su convocatoria para declarar en torno a la construcción del Antel Arena. La jerarca compareció en calidad de de indagada por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, Enrique Rodríguez, para responder sobre los costos del proyecto y la pertinencia de la telefónica para construir un escenario multipropósito.

La jefa comunal llegó a la sede fiscal de Cerrito y Misiones sobre las 15 horas acompañada por el abogado Gonzalo Fernández.

La denuncia fue realizada en noviembre de 2021 por las actuales autoridades de Antel en base a una auditoría externa de 2020, que reveló sobrecostos. De un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, la obra tuvo un costo final de 118 millones.

Cosse, quien evitó referirse a lo declarado en la audiencia, calificó como una opereta política su convocatoria y volvió a defender el proyecto que cambió la fisonomía del entorno ciudadano, destacando la utilidad del escenario multipropósito “que sirvió hasta como vacunatorio», expresó. «Hay que ubicar esto en lo que es, es una operación política, por supuesto el fiscal no tiene nada que ver, tiene una denuncia genérica y está haciendo su trabajo, pero sin duda es una opereta política», dijo al salir de Fiscalía, en rueda de prensa. También criticó la presunta auditoría que presentó el directorio actual de ANTEL, del cual recordó que el texto del propio documento especifica que no se trata de una auditoría, en tanto también apuntó al Tribunal de Cuentas, al que acusó de prejuzgar la iniciativa antes de conocer sus detalles.

Cosse era presidenta de Antel cuando comenzó la construcción del complejo en el año 2014 y luego ministra de Industria, Energía y Minería, al momento de su inauguración en 2018.

La presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Sofía Espillar, y ediles del Frente Amplio; la presidenta de la Departamental del FA, Graciela Villar; la vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro; los secretarios del Partido Socialista, Gonzalo Civila, y del Partido Comunista, Juan Castillo, y varios directores de la Intendencia de Montevideo, concurrieron a la Fiscalía para apoyar a Cosse.

10 Comentarios

  1. «la carol , no sabe porque se gastó tanto! lo hizo por el paisaje, porque como tembién es vidente supo que unos años después iba a ser un vacunatorio…. ¡Además! que son unos cientos de millones más….. totaL ??? ya habían robado unos cuantos LOS del mismo grupo fa ntoche….. Si se lee lo que no puede explicar, se ve CLARAMENTE que recibió clases particulares de la CFK… igualita ¡BUENO EL MISMO EXCREMENTO CON DIFERENTE COLOR Y EN OTRO PAIS!
    ,

  2. Solo la estructura que son aprox. 40 milones de dolares es el mismo precio que el estadio de Peñarol. Quien miente? Es raro la misma empresa, constructora con supuesto sobreprecio en la obra de Alur tambien donde se gasto mas de 140 millones de dólares? La misma empresa que hizo la cárcel de Punta Rieles casi 100 millones de dólares y donde se les paga a una tercerizada 200 UI por preso y por día? Pará comer y algún otro servicio Raro no?

    • Primero : Cuando se hizo el Antel Arena ya se había eliminado casi la totalidad de los asentamientos que había cuando el FA tomo el poder en 2005 Segundo : La principal funcio del Antel Arena es que los pobres pueden acceder a ver los espectáculos en forma totalmente gratis y si son del interior se le otorgan comida y alojamiento también gratis .Y por último la construcción del Antel Arena no le costó ningún peso al pueblo uruguayo ya que fue construido con el aporte de privados y militantes frenteamplistas .

  3. Mi reina Carol, no tenés vergüenza , Montevideo está sucia, calles en mal estado , Aparicio Sarabia, Mendoza, Belloni, hipódromo, manga, toda la periferia de Montevideo, mi reina Carol no as hecho nada por Montevideo , dale mi reina Carol, hace algo bueno para los montevideanos, saludos

  4. Ustedes son expertos en operaciones políticas y de las otras…las que asesinaban gente, las secuestraban, las torturaban…en fin…

    No se xq seguimos tolerando que los zurdos tupamaros hablen…. los del otro lado no hablan nunca y asi deben seguir..pero estos..xq siguen hablando?

  5. Edelvis la que tiene que saber sis vos y opinar, porque lo haces todos los días diciendo cualquier cosa bien de un gobierno que perdio¡ salvo que hayas sido acomodada y ahora miras de la verde de enfrente. Cuando quieras y donde quieras vemos números y todo que quieras de obras, costo de placitas, la cantidad impresionante de exoneraciones de contribución y otros cosas que vos sos tan inteligente lo podes ver. Saludos

  6. Es evidente que los multicolores y en especial los Herreristas ven a Carlonina Cosse como una eventual oponente para el 2024,y quieren sacarla a como de lugar, en una palabra están cagados saben que será un hueso muy duro de roher en las precidenciables, y ellos que tanto se jactan de poner palos en la rueda ahora sin argumentos, sin pruebas fehacientes le ponen no palos le ponen postes, pero ella no se dejará amedrentar porque tiene lo ovarios bien puestos, y habla cuando tiene que hablar y calla cuando tiene que callar al revés que lo que hacen ellos, más que una movida política, es una guerra que viene enfrentando la izquierda en toda América Latina, pero que viene ganando mucho terreno pronto las dos grandes potencias vecinas tendrán gobernantes de izquierda lo quiero ver al kusquito si le dan los cojones para hacerse el vivo por fuera del Mercosur, y estos que quieren desaserse de Carolina, no lograrán nada

Deja una respuesta

Your email address will not be published.