Cosse denunció “opereta” tras declarar por el Antel Arena

Cosse defendió una vez más la obra y esta investigación no logrará "distraerla" de su compromiso al frente de la Intendencia de Montevideo.

Este jueves, tras declarar ante la Fiscalía, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse denunció ser víctima de una “opereta política”.

La jerarca de la comuna debió comparecer en sede fiscal como indagada por las presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena. “Hay que ubicar esto en lo que es: es una operación política”, aseguró. No obstante, aclaró que “por supuesto el fiscal no tiene nada que ver, tiene una denuncia genérica y está haciendo su trabajo, pero sin duda es una opereta política”.

“»El origen de esto está en setiembre, el mes de las elecciones para la Intendencia de Montevideo y el 7 de setiembre, en 48 horas, el directorio actual de Antel resuelve hacer una licitación para una auditoría, escribe el pliego y lo publica. En 48 horas, un récord” dijo de manera sarcástica.

“La verdad, si quienes hacen esto creen que me van a distraer de mi función, responsabilidad de mi trabajo y compromiso con Montevideo, están equivocados. Si creen que me van a desanimar en el mi defensa del Antel, desde ya le digo que fracasaron”, sostuvo Cosse.

Cabe recordar que en su momento la intendenta calificó a la auditoria como una “pseudoauditoría” y calificó todo como “un papelón”.

Se explica solo, asegura Cosse

La construcción del recinto ubicado en Villa Española inició cuando Cosse era presidenta de Antel y se inauguró cuando esta era ministra de Industria. En el documento presentado por el directorio de la empresa estatal se sostiene, mediante una auditoría externa, que hubo sobrecostos. La obra estaba prevista en un monto en torno a los 40 millones de dólares y al final costó 118 millones.

La intendenta defendió la obra una vez más este jueves, al asegurar que “el Antel Arena se canta y se explica a sí mismo”. “Explicar si era conveniente o no construir el Antel Arena, ahora, con el diario del lunes, por supuesto que fue conveniente, por supuesto que tenía y tiene sentido en el marco de la estrategia general de Antel. Antel cambió todo su modelo de negocio y pasó a ser y pasó a ser una empresa exitosa, líder mundial y el Antel Arena forma parte», afirmó.

Por ahora, el procedimiento continuará con la citación por parte de la Fiscalía para con otras autoridades que estuvieron detrás de la obra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales