Cosse denunció “opereta” tras declarar por el Antel Arena

Cosse defendió una vez más la obra y esta investigación no logrará "distraerla" de su compromiso al frente de la Intendencia de Montevideo.

Cosse Interpelación Antel Arena
Foto: Vanni Gonzo

Este jueves, tras declarar ante la Fiscalía, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse denunció ser víctima de una “opereta política”.

La jerarca de la comuna debió comparecer en sede fiscal como indagada por las presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena. “Hay que ubicar esto en lo que es: es una operación política”, aseguró. No obstante, aclaró que “por supuesto el fiscal no tiene nada que ver, tiene una denuncia genérica y está haciendo su trabajo, pero sin duda es una opereta política”.

“»El origen de esto está en setiembre, el mes de las elecciones para la Intendencia de Montevideo y el 7 de setiembre, en 48 horas, el directorio actual de Antel resuelve hacer una licitación para una auditoría, escribe el pliego y lo publica. En 48 horas, un récord” dijo de manera sarcástica.

“La verdad, si quienes hacen esto creen que me van a distraer de mi función, responsabilidad de mi trabajo y compromiso con Montevideo, están equivocados. Si creen que me van a desanimar en el mi defensa del Antel, desde ya le digo que fracasaron”, sostuvo Cosse.

Cabe recordar que en su momento la intendenta calificó a la auditoria como una “pseudoauditoría” y calificó todo como “un papelón”.

Se explica solo, asegura Cosse

La construcción del recinto ubicado en Villa Española inició cuando Cosse era presidenta de Antel y se inauguró cuando esta era ministra de Industria. En el documento presentado por el directorio de la empresa estatal se sostiene, mediante una auditoría externa, que hubo sobrecostos. La obra estaba prevista en un monto en torno a los 40 millones de dólares y al final costó 118 millones.

La intendenta defendió la obra una vez más este jueves, al asegurar que “el Antel Arena se canta y se explica a sí mismo”. “Explicar si era conveniente o no construir el Antel Arena, ahora, con el diario del lunes, por supuesto que fue conveniente, por supuesto que tenía y tiene sentido en el marco de la estrategia general de Antel. Antel cambió todo su modelo de negocio y pasó a ser y pasó a ser una empresa exitosa, líder mundial y el Antel Arena forma parte», afirmó.

Por ahora, el procedimiento continuará con la citación por parte de la Fiscalía para con otras autoridades que estuvieron detrás de la obra.

5 Comentarios

  1. es que la derecha tiene su fondo de comercio en el FRENTE AMPLIO !! Desde que usurpò el gobierno, no tiene de qué hablar si no habla del FA !! TODOS los dias està sacando trapitos que ellos creen «sucios», para referirse al Frente Amplio…..Es que saben que el gobierno de ellos, se va caer aparatosamente, no tienen de qué agarrse ! El ANTEL ARENA, es una obra faraònica, como lo fue le Torre Ejecutiva , la Opera del Sodre, que solo un gobierno de izquierda es capaz de llevar a cabo….La derecha , NO SABE lo que es la cultura, el saber, son demasiados turros !

  2. por eso Hay que privatizar las empresas publicas, esta mujer gasto en esta tontería en un centro de datos…cosas para las cuales esta empresa no fue concebida.
    Lo que hay que hacer para evitar estos excesos es privatizarla. Como el FA hizo con Pluna. Paso algo? No nada. Seguimos viviendo como siempre. Dejamos de volar? No las empresas privadas ocuparon el vacío.

    Dato mata relato…

    • Tontería Pepe ?? andá y preguntale al Banco Interamericano de Desarrollo, a Odesur y a los mejores representantes del deporte en Latinoamérica. Tal vez querías quedarte con el Palacio Guelfi que se llueve.

      • No era competencia de ella punto y aparte. Por eso hay que privatizarlas xq gastan en pelotudeces. Con ese criterio que el Sodre invierta en una central nuclear no? Total si cualquiera puede hacer cualquier cosa…. Se entiende el punto?

        Dato mata relato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.