Cosse: desde la comuna se cooperará “en todo lo que sea necesario”

Se puso a disposición la línea 1950 5000 para situaciones vinculadas a este hecho.

Villa Biarritz
Foto: Vanni Gonzo

Equipos del Servicio de Convivencia Departamental, divisiones Tránsito y Limpieza, Seguridad Edilicia y del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de la Intendencia de Montevideo están colaborando con las autoridades nacionales en la atención y respuesta al hecho ocurrido el viernes 22 de julio en un edificio de Villa Biarritz.

Con un total de más de 100 funcionarios departamentales, realizan tareas logísticas, de limpieza, inspección y apoyo en la zona, que fue vallada por motivos de seguridad. En ese lineamiento la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó que desde la comuna cooperarán “en todo lo que sea necesario” dado este “momento de angustia para el barrio”.

Acciones

En ese sentido se puso a disposición la línea telefónica 1950 5000 a la que se puede llamar por situaciones vinculadas a este hecho.

La Intendencia estableció los siguientes cortes de tránsito:

  • Montero desde Ellauri
  • Calles de acceso al parque Villa Biarritz
  • Avenida 21 de setiembre y Ellauri (en dirección a la rambla)

Además, inspectores se encuentran facilitando el tránsito vehicular. Se exhorta a la ciudadanía a no circular por ese lugar.

Respecto a la limpieza, se están ejecutando tareas manuales y con barredoras en veredas, calles y en el área del parque Villa Biarritz exterior al cordón de seguridad establecido por las autoridades, para retirar escombros, vidrios, metales y algunos restos de hormigón.

También dispusieron que la tradicional feria, realizada todos los sábados en Villa Biarritz, la suspendan y trasladen a parque Rodó.

“Villa Biarritz es un espacio público de goce y recreación familiar y de la ciudadanía. Tiene que quedar en condiciones adecuadas para no generar ninguna lesión a quienes lo visiten. Estaremos trabajando hasta final del día y el sábado 23 vamos a hacer un segundo operativo de limpieza en detalle, para evitar que haya algún material cortante”, indicó el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo.

Lorenzo recordó que se puede utilizar el whatsapp Montevideo más Verde en línea, enviando foto y ubicación al 092 250 260, para solicitar el retiro de restos de escombros u otros elementos.

2 Comentarios

  1. Dispongo de una heladera y una cocina para donar a esta población de contexto crítico. UNA AUTÉNTICA DEMAGOGA. TODO POR UN VOTO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales