Cosse: «El presidente tiene la oportunidad de demostrar si escucha a la Facultad o a Montepaz»

Desde el gobierno, en tanto, se remarcó en varias oportunidades que el decreto no tiene marcha atrás.

Cosse
Foto: Intendencia de Montevideo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se expresó en rueda de prensa este miércoles respecto al recurso de revocación contra el nuevo decreto del Poder Ejecutivo que flexibiliza aspectos normativos vinculados a la presentación y empaques de cigarrillos, presentado por la la Sociedad Uruguaya de Tabacología (SUT).

“Le he pedido públicamente al presidente hace varios días, cuando admitió que había sido un pedido de Montepaz, llamé a la reflexión al presidente y a todo el Poder Ejecutivo de que reconsidere la medida, que es verdaderamente perniciosa para la política de salud y para la salud de todos los uruguayos”, remarcó este miércoles la intendenta Carolina Cosse en rueda de prensa.

En ese sentido, la jerarca departamental recordó que “todas las organizaciones que están por la salud y contra el tabaquismo se han expresado, como la Facultad de Medicina”.

Y ante el recurso de revocación presentado, Cosse afirmó: “Me parece que ahora el Poder Ejecutivo y el presidente tienen la oportunidad de demostrar si escuchan a la Facultad de Medicina o a Montepaz. Tiene una oportunidad de derogar ese decreto”. “Sigamos con la política que pone la salud de la gente en el centro”, afirmó.

Días atrás, los científicos y exintegrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi y Henry Cohen respaldaron el pronunciamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR) en rechazo a la flexibilización de la normativa antitabaco.

Desde el gobierno, en tanto, se remarcó en varias oportunidades que el decreto no tiene marcha atrás y que es una medida que busca combatir el contrabando de cigarrillos en el país.

9 Comentarios

  1. VOS NO TENES OPORTUNIDADES, ya nos cagaste con tu pasaje por antel, nos dejaste el muerto del monumento al santo pedo arena… simplemente porque se te antojó, ni peteteando al tuerto te aprobó seguir con ese escracho…. tuviste que ir a ititen para lograrlo

    Ahora nos cagas con tu desastrosa administracion, en la que no limpias (me imagino como tendras el orto) no arreglas, no iluminas, no podas. no organizas el tráfico… VERGUENZA NACIONAL… andá a cualquier depto. BLANCO O RIVERA, y comés en el piso si querés, seguis aumentando la brecha? si con esa gorda de olla popular, que llama la atención, le falta poco para explotar.

    • Que argumento tan sesudo , te sale humo de tu CABECITA TROLL.
      CAROLINA !!! Como les duele el ANTEL ARENA !!!! ORGULLO de los uruguayos .
      Y vos fernandito seguí aplaudiendo rebajas salariales y anda a ver la premiacion del PRADO. Aaaaaa me olvidaba .Podrías decir algo del.BETINGO SANGUINETTI , DE MAYA CIKUREL (Esposa del.ministro.de Educacion) y de Mutio Requeridos por la JUSTICIA DE PANAMA .

  2. Y cuando cierre Montepaz como van a hacer propaganda? , no ha dicho nada desde la facultad de medicina?
    la gente no va a dejar de fumar por eso, solo va a cambiar cigarros de bagayo por nacionales…

  3. La Facultad aporta dinero para la campaña de Cuqui Jr y su corte de milagros? No. Monte paz pone plata para la campaña de los blancos? Sí. Todo dicho. No tiene para elegir.

  4. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: VOS DECIS QUE APOYAS A «MI REINA» Y DESPUES TE FUMAS CIGARRILLOS DE CONTRABANDO…SIEMPRE CON PELOTUDECES ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA,
    EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales