Cosse expresó que al movimiento por los derechos de la mujer «no hay que ponerle ningún freno»

A su vez declaró que: "de Pepe no voy a decir nada".

Cosse
Foto: Vanni Gonzo

El expresidente de la República y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José «Pepe» Mujica, hizo declaraciones sobre una eventual candidatura de Carolina Cosse para las elecciones presidenciales de 2024 que no tardaron en generar repercusiones. En ese sentido la intendenta de Montevideo expresó durante la presentación de “Montevideo se ilumina” que sobre Mujica no iba a decir nada pero sí era importante «reflexionar sobre algunos ejes».

“Yo la respeto mucho a Carolina, la respeto mucho. Tiene un don a favor: es mujer, y están de moda. Me parece que Orsi pega más con lo que es el Uruguay, sobre todo con el interior, porque Canelones es como un Uruguay chiquito. Tiene todo lo que tiene el Uruguay condenado. Son muchos años que está ahí, primero con Carámbula y ahora. Ha agarrado un oficio de entender al Uruguay”, expresó Mujica entrevistado por El Observador.

Por su parte Cosse afirmó: “Bueno, de Pepe no voy a decir nada, ya lo conocemos y yo lo quiero mucho. Pero sobre el tema sí me voy a expresar, porque es muy importante el tema y porque además tengo una cantidad enorme de mensajes que me han llegado con respecto a este tema”.

Continuando reflexionó: “Yo creo que es importante reflexionar sobre algunos ejes. Las mujeres en el Uruguay pudieron votar recién 100 años después de que votaron los varones. La primera mujer que entró a la Universidad de la República, lo hizo 50 años después que ingresaron los varones (…), y recién, desde hace nueve años, las mujeres podemos decidir sobre nuestro cuerpo”.

“El movimiento por los derechos de la mujer es inexorable, y es el camino de la esperanza hacia una sociedad mejor. No hay que ponerle ningún freno. Y esa es mi reflexión sobre este tema tan importante y tan sentido por todas nosotras”, concluyó

1 Comentario

  1. La vulva al poder jajajajajaja. Si les gusta ser vistas como unas pobres discapacitadas que necesitan la ayuda de papa Estado para todo allá ustedes mujeres… No se si se dieron cuenta pero las estan esclavizando lentamente los de izquierda.
    No se pueden pintar ni vestir xq el modelo del patriarcado bla bla bla.
    No se pueden presentar a concursos de belleza pero si lo puede hacer un hombre vestido de muñeca inflable.
    Una muñeca inflable puede competir y romperles el cuello a las verdaderas mujeres en las competencias, bárbaro.
    Encierran a una muñeca inflable en la cárcel y las viola.
    Muchas mujeres perdieron sus trabajos xq era «explotadas» por el patriarcado. De que laburan ahora nadie sabe.
    Embarazarse es mala palabra, si sos mama estas obedeciendo al patriarcado. Ya ni mujer sos ser gestante jajajaja.

    Sos mujer heterosexual o tener parientes hombres ademas?
    Si una revirada lo denuncia el pobre infeliz tiene que pagar doce sueldos, si es tu marido te quitan a vos tmb el pan de la boca.
    Si tu hijo de 18 invita una cerveza se acuesta con una chica joven y ella lo denuncia xq era menor, el tarado de tu hijo va 3 años adentro por retribución reiterada a menor y ademas paga 12 sueldos o salarios mínimos de multa si no trabaja.
    Si estas taradas de las feminazis tienen éxito y equiparan los salarios te va a entrar menos dinero xq los empresarios no le van a aumentar a las mujeres le van a bajar el sueldo a los hombres claro.
    Si logran tener éxito con lo de la licencia por embarazo, el tipo va a costar tan caro como una mujer y tambien le van a bajar el sueldo.
    A quien favorece todo esto? A las lesbianas claro? No para nada xq no van a ganar un mango mas por esto. Pero si la satisfacción de ver que a las heterosexuales les arruinan la vida.

    Es obvio que hay que derogar la 19580 la peligrosa ley de genero del FA. Y quien firmo al pie? La dama..si la dama montevideana…que odia a los varones. Solo los usa en las urnas de idiotas utiles. Y a vos mujer heterosexual…tambien.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales