Cosse pidió a Lacalle que reflexionen y escuche la opinión de la academia

"En el mundo está estudiado que la lucha de las tabacaleras es por abaratar sus productos y la lucha de los que protegemos la salud es proteger la salud", señaló.

Cosse
Foto: Vanni Gonzo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuestionó en rueda de prensa los dichos del presidente Luis Lacalle Pou sobre el decreto que cambia la presentación de cigarrillos y afirmó que Uruguay está retrocediendo en materia de salud.

“Cuando se dice que este decreto atenta contra la salud, contra la campaña antitabaco, que obviamente no es cierto, si uno empiezan a usar argumentos tan panfletarios, tan básicos, yo podría decir, que no lo pienso, que los que se oponen a este decreto están defendiendo a los contrabandistas y están atacando a las fuentes de trabajo uruguayas. Yo podría decir eso, no lo pienso y no lo digo, no subestimemos a la opinión pública”, apuntó el presidente. Además habló sobre el pedido que la empresa tabacalera Monte Paz hizo al gobierno y se mostró molesto por adjudicarle intenciones que no tiene.

En tanto la jerarca dijo que escuchó con preocupación estas declaraciones donde «efectivamente admitió que a solicitud de una tabacalera hizo este cambio. Y también escuché con preocupación el tono, banalizando la opinión de quienes hemos expresado nuestra preocupación profunda porque esto afecta la salud de las uruguayas y los uruguayos».

La intendenta pidió al presidente y al Poder Ejecutivo que reflexionen sobre el tema y que escuchen la opinión de la academia. Dijo que está de acuerdo en combatir el contrabando pero sobre todo el Estado tiene que proteger la salud de las personas. Con esta modificación se abarata el producto de las tabacaleras, sostuvo Cosse. «En el mundo está estudiado que la lucha de las tabacaleras es por abaratar sus productos y la lucha de los que protegemos la salud es proteger la salud», señaló.

10 Comentarios

  1. Esta mujer cuando pide al Presidente que «reflexione», yo le pido a Cosse Garrido que reflexione en el estado de las veredas en la ciudad y la mugre que vemos en todos los barrios. Tanto las veredas en el estado que están, todas rotas y la mugre en las calles son una afrenta a la salud de todos los montevideanos. Déjese de hacer consideraciones «académicas» y arengas y haga algo por los montevideanos que pagamos los impuestos

  2. Será efectivo pedirle a un drogadicto Corrupto de Facto que no lo sea?
    Tienen doble rasero para casi todo lo moral y respetable, pero a la hora de ser corruptos son muy firmes y «éticos».

  3. Tirapedo vos lo viste hacer un palcio de 120 millones de dólares donde la mitad es coima, o rmara una regasificadora donde nunca empezó a funcionar pero ya tenía gerentes directores cobrando fortuna que seas perro del frente no quiere decir ser tan ciego

  4. Por favor Presidente hágale caso a esta iluminada, ella descubrió que los negros vinieron por propia voluntad a América en busca de la libertad, en serio esta mujer paso por la escuela, liceo y facultad ? o será otra Raulito????
    Vamos a ser claro, yo fume desde los 12 años hasta los 60 y ninguna política contra tabaco me hizo o hubiera hecho dejar de fumar, deje de fumar cuando decidí que era algo malo para mi y que podía dejarlo de hacer, ahora si fuera tan sencillo basta con prohibir las drogas para que no se consuma o las bebidas alcohólicas para que no se tome
    fin

  5. Mí reina Carol, más burra no podes ser , , dedícate hacer algo por la periferia de Montevideo y pintame la senda de la rambla de Montevideo , dale Carol sos un desastre, saludos

  6. TRATAR DE QUE RAZONEN,SEAN SENCILLOS,HUMILDES,ESCUCHEN NO SOLO OPINION DE PROFESIONALES EN CUANTO TEMA SALUD Y REFERENTE AL TABACO,QUE ESCUCHE VOZ Y RECLAMOS DEL PUEBLO,DE TRABAJADORES….ES UNA UTOPIA,PARA ESTE GOBIERNO! ESTAN EN OTRA…EN LA SUYA,TAN SOLO!!!

  7. Ché, o la ingeniero no maneja las conjugaciones verbales, o el editor de este «medio» no entiende nada!!! «Cosse pidió que ….reflexioneN (plural) y escuchE (singular)» No hay caso! No se dan cuenta que hablar bien no cuesta un carajo y tiene un resultado de la gran puta!!!

  8. esta dama reflexiono cuando firmo la «hermana yo te creo» uruguaya?

    Esa ley que mete inocentes presos sin pruebas? Que crea grupos de fanáticas persiguiendo penalmente a varones?

    Creo que lo de la dama es bastante mas grave no? Quien la va a votar presidente? Una feminazi o un varón domado otra cosa no la va a votar…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.