Cosse tiene la aprobación del 52% de los montevideanos, según última encuesta de Cifra

"Logró frenar el descenso" que se estaba registrando desde el inicio de su mandato señala el informe.

La consultora Cifra dió a conocer anoche la últiam encuesta sobre la imagen de la intendenta carlonia Cosse. El 52% de los montevideanos aprueba la gestión de la misam y el 27% la desaprueba. Por otra parte uno de cada 10 no aprueba ni desaprueba y otro tanto no opina sobre cómo se está desempeñando la Intendenta.

Cifra recuerda que poco después de asumir, a comienzos del año pasado, el 62% aprobaba el desempeño de la jerarca. A lo largo de los primeros meses de gestión la aprobación bajó significativamente –de 62 a 48%–, pero tuvo un pico de aprobación hacia finales del año pasado. «Este año la evaluación parece haberse estabilizado. En las últimas dos mediciones las opiniones se han estabilizado: algo más de la mitad de los montevideanos tienen juicios positivos sobre el desempeño de Cosse y algo más de un cuarto juicios negativos» se acota.

También se sostiene que Montevideo «tiene una población muy diversa en términos de ingresos y es uno de los departamentos más desiguales del país. La intendencia debe atender muy distintos tipos de demandas». En este contexto, los más satisfechos con al gestión comunal son los residentes de nivel medio alto, seguidos de los de nivel medio bajo. También entre los montevideanos de nivel más bajo la mayoría está satisfecha, pero hay muchos que aún “están esperando a ver qué pasa”, no tienen opinión o dicen que no están satisfechos ni insatisfechos. En el segmento de nivel más alto, en cambio, las opiniones están muy divididas, y es el grupo en el que se registra una proporción más alta de juicios negativos con el 42%.

En cuanto a preferencias político partidarias, 8 de cada 10 frenteamplistas aprueban la gestión de Cosse, y 6 de cada 10 votantes de la Coalición la desaprueban. «Las opiniones están hoy aún más polarizadas que tres meses atrás» señala el informe.

Cifra resume la medición indicando que la misma «muestra que Cosse logró frenar el descenso de las aprobaciones que se estaba registrando desde el inicio de su mandato y la gestión de la intendencia cuenta con el apoyo de la mayoría de los montevideanos. Los juicios negativos se mantienen en poco más de un cuarto de la población, pero un quinto aún no tiene claro si la Intendenta está cumpliendo con sus expectativas».

7 Comentarios

  1. Al parecer tiene un público oscilante en su voto al cual convencen con paparruchadas como el plan a b c de f g que nadie entiende como los bolsones ridículos para la basura ,el frentista se queja de que las campañas de la derecha son hechas con donaciones de grandes empresarios lo cual es una verdad a media por ej Lopes mena pone igual a los dos y al que ve ganando les da más o cutcsa etc ,ahora la izquierda no conforme con eso sin ningún remordimiento va a la plata del estado la de todos y pide préstamos como cosse y compran mochilas remeras publicidad cantantes o el viejo garca que trajo los Guantánamo los sirios golpeadores de mujeres hizo negocios con soros etc etc

  2. «Lopes mena» dijo este sabio escritor…. lo escribió MAL….. Es un PESIMO escritor, pero igual se cree inteligente. Por eso escribe.. «trajo los Guantánamo los sirios»… Solo basta leer a este GENIO, con sus Guantanámo… que seguramente lo leyó en la INTERNE, Que genio!. Gracias por ILUSTRARNOS con tus pavadas, NABO!

    • Si, no hay duda que hay gente que escribe mucho mejor que vos, pero se ve que a vos también te volvieron tan o mas imbecil que los de izquierda, debe de ser que los multicolores te tienen anulado y no logras tener un pensamiento claro, así estamos y falta mucho y hay que aguantar tanta mediocridad.

  3. que esta intendenta que tenemos se ocupe y preocupe de arreglar las veredas de la ciudad; vayas donde vayas están que son un desastre y son un permanente peligro para todos, en especial para la gente mayor por las caídas, roturas de huesos, cinturas. Lo mismo para limpiar la ciudad que está hecha una mugre.

  4. SERÍA BUENO CONOCER EL. MOTIVO DE LA ENCUESTA Y QUE SE DE A PUBLICIDAD? CUÁL ES EL. MOTIVO? QUE LO SEPA ORSI? QUE PARECE QUE ES SU ENEMIGO AUNQUE NO LO DEMUESTREN O EL PARTIDO NACIONAL PORQUE COSSE HACE ESTO QUE TA ESTA ENN CAMPANA Y LO PRINCIPAL QUIEN PAGA ESTAS ENCUESTAS PORQUE NO SON BARATAS, PERO EN LA INTENDENCIA HAY PLATA PARA TODO COMO QUIEN DICE LA PAGAMOS NOSOTROS. VAMOS ARRIBA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales