Costa Rica doblegó a Nueva Zelanda y se clasificó al Mundial de Catar

Será la sexta vez que Costa Rica juega la Copa Mundial, la tercera que lo hace de manera consecutiva. El gol fue de Joel Campbell.

Costa Rica Nueva Zelanda
Foto: COpa Mundial

Se acabaron los boletos al Mundial de Fútbol Catar 2022; este martes Costa Rica se hizo con el último cupo tras vencer por la mínima diferencia al combinado de Nueva Zelanda.

Pese a que no realizó un partido bueno, Costa Rica pudo sostener el gol tempranero que anotó Joel Campbell al minuto 3. Más allá de ese tanto, los “ticos” prácticamente no inquietaron el arco del seleccionado oceánico, que lo buscó hasta el último minuto con corazón, pero sin las vías para conseguirlo.

Una de las figuras del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez fue, como de costumbre, el guardameta del Paris Saint-Germain, Keylor Navas. El multicampeón de la Champions League con el Real Madrid estuvo presente cada vez que lo exigieron y llenó de confianza a sus compañeros, de la misma manera que frustró a los rivales.

Para Nueva Zelanda fue trágico ese despiste que tuvo al inicio del partido, donde el delantero ex Arsenal se avivó y se anticipó a los defensores para vencer a Sail.

Insistencia hasta último minuto

Los “All White” lograron empatar el marcador sobre el final del primer tiempo con un tanto de Chris Wood. Sin embargo, el gol se anuló luego de que se corroborara la existencia de una falta ofensiva en la jugada.

Para el segundo tiempo el hándicap aumentó para la selección oceánica, cuando se quedó con uno menos al minuto 69. A instancias del VAR el árbitro principal le sacó la roja a Kostas Barbarouses, quien tenía apenas nueve minutos en la cancha y cometió una desmedida y absurda entrada.

Pese a las adversidades los esfuerzos no menguaron y la iniciativa siguió del lado de los dirigidos por Danny Hay. De hecho, el encuentro terminaría con una posesión  de balón del 67% para los neozelandeses.

Sin embargo, los “Ticos” supieron sufrir y se quedaron con el pase. De esta manera, Costa Rica obtuvo su sexta clasificación al Mundial, la tercera de manera consecutiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna