Costa Rica, que venía de perder 7-0, le ganó a Japón que venía de ganarle a Alemania

Los ticos entreveraron el grupo con este resultado y en la última fecha todo puede suceder.

Costa Rica le ganó 1 a 0 a Japón en el Ahmed bin Ali Stadium, por el primer partido de la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Fútbol Catar 2022, que comenzó a las siete de la mañana de ayer y contó con el arbitraje del inglés Michael Oliver. El gol fue convertido por Fuller a los 81 minutos.

El primer tiempo comenzó con Japón tirado al ataque y en campo rival, donde ya salía en busca del partido y su segunda victoria para clasificar a octavos de final. En cinco minutos, Costa Rica tuvo tres tiros libres desde la izquierda, pero no pudieron sacarle provecho a ninguno.

En 15 minutos, la posesión era de Japón que intentaba e iba al frente, pero le costaba entrar al área ya que los costarricenses ponían dos líneas de cuatro muy pegadas, ya que no querían volver a comerse una goleada, como le pasó con España en la primera fecha. En 30´, todo seguía igual, sin goles en el marcador y con los nipones que seguía con sus intentos por llegar al arco rival.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para Contreras de Costa Rica por una falta dura contra un japonés, a los 41 minutos y luego la primera para Japón se la quedó Yamane.

No hubo una sola situación clara de ninguna de las dos selecciones y así se fue este primer tiempo, que fue el más chato de todo lo que va de la Copa del Mundo Catar 2022.

Antes del segundo tiempo, se dieron dos sustituciones en Japón: Nagatomo por H. Ito y Ueda por Asano. Empezó con más vértigo y ya de entrada la selección asiática tuvo cuatro rematas de Morita, Asano, Endo e Itakura, que uno de ellos lo atajó el experimentado Navas.

En 56 minutos, Soma sacó un potente remate desde la izquierda, pero éste se fue lejos por arriba del travesaño. A los 60´, Borges le cometió falta a Endo cerca de la medialuna del área y recibió la tarjeta amarilla. El remate al arco llevó demasiada potencia, pero la pelota nunca bajó.

Más cambios en el partido: En el conjunto nipón salió de la cancha Yamane para dejarle su lugar a Mitoma, luego Doan por J. Ito, mientras que en el conjunto tico salió Torres por Aguilera y Contreras por Bennette.

A los 70 minutos, Calvo lo sujeta a J. Ito en la entrada al área por lo que se ganó la tarjeta amarilla y le dio a Japón un peligroso tiro libre, que fue desperdiciado y mal ejecutado por Kamada ya que pegó en la barrera.

Los nipones siguieron con su ataque en busca del gol de la apertura, pero carecieron de ideas en el último toque o en la definición de las jugadas.

En la única que tuvo Costa Rica en este segundo tiempo, a los 81´ Fuller hizo el primer gol, con una muy buena definición, donde colocó la pelota en el ángulo derecho del arco de Gonda, que tuvo una floja reacción.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, centro rastrero de Japón y luego de una serie de rebotes la encontró Navas, por lo que Costa Rica se salvó del empate. Oliver dio seis minutos de tiempo adicional, en los que Japón nada pudo hacer para cambiar el resultado final de 1 a 0 a favor de Costa Rica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna