Covid: 75% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna

Son más de 2.6 millones de personas con por lo menos a primera vacuna contra el covid, mientras que casi 2.5 millones ya tiene dos.

Coronavirus

Luego de que el pasado martes Uruguay alcanzara el porcentaje de vacunación necesaria para conseguir la inmunidad de rebaño, este sábado el país llegó al 75% de la población con por lo menos una dosis contra el covid.

En total, más de 2.6 millones de personas recibieron por lo menos una de las dosis de cualquiera de las tres vacunas con las que se inocula en el país. Estas 2.657.241 personas representan el 75% cerrado de la población, tres cuartas partes.

Por otro lado, casi 2.5 millones de uruguayos tienen ya las dos dosis de la vacuna, lo que representa el 70.44% de la población total.

Asimismo, la vacunación contra el covid también avanza para la aplicación de dosis de refuerzo, las cuales se destinan para la población inmunodeprimida y la que se vacunó con coronavac. En estos momentos, 331.635 personas se aplicaron esta tercera y hasta cuarta dosis, de ser necesario.

Actualmente, se aplicaron 154.80 vacunas por cada 100 habitantes que hay en el país. Hay 33.737 personas que esperan por su primera dosis y otros 99.110 que aguardan por la segunda. Por otro lado hay 374.740 personas que tienen fecha y hora para aplicarse la dosis de refuerzo, mientras que 434.413 están en espera por agenda.

1 Comentario

  1. Un éxito total la campaña de vacunación en el país! Personal de enfermería de primer nivel, una respuesta destacada de la población y una logística de primer nivel en la distribución de las vacunas. Los que nos vacunamos, estamos tranquilos pero a seguir cuidándonos!! Las autoridades del SMU siguen sin decir una palabra (están mutis) sobre esta gran alegría y esperanzas para todo el país!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales