/

Covid: reinstalan teoría sobre su origen en un laboratorio

La teoría que fue descartada por expertos vuelve a tomar fuerza. La falta del “huésped intermedio” es uno de los motivos.

Durante un tiempo, a inicios de la pandemia, la búsqueda del origen del virus que causa la Covid generó distintas teorías. La primera que se descartó fue la que establece como origen a un laboratorio de Wuhan, sitio donde comenzó a propagarse el virus. Según esta teoría, el virus se propagó a causa de un accidente humano.

Esta hipótesis, catalogada en su momento como “teoría conspirativa”, era apoyada, entre otros, por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En ese entonces, el mandatario se había hecho fama de propagar noticias falsas.

Investigaciones

A inicios de este año, una delegación de expertos de la OMS y China elevó un informe donde concluyen que es «extremadamente improbable» que el virus se haya difundido por un accidente humano. Sin embargo, los datos a los que accedieron eran datos procesados. Además, solo pudieron estar tres horas en el establecimiento. Dos días después,  Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió que aún no se puede descartar la teoría y se pedirán más investigaciones.

En los últimos días el diario The Wall Street Journal confirmó haber accedido a un documento de inteligencia norteamericano que no se publicó. Ese informe dice que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan sufrieron, en noviembre de 2019, “síntomas compatibles con el Covid_19”.

Si bien desde Pekín negaron estas afirmaciones, el asesor de la casa blanca en la lucha contra el Covid, Andy Slavit, dijo que se necesita “un proceso transparente por parte de China y la OMS para ayudar en esto”.

Por otro lado, Scott Gottlieb, ex jefe de la Agencia Norteamericana de Medicamentos de Estados Unidos, declaró en una entrevista en la cadena CNBC que “hace un año ‘apoyar  la hipótesis de los animales’ tenía mucho sentido porque era el escenario más probable”. De todas formas, según Gottlieb, la desconfianza en esta teoría aumento por el hecho de no haber encontrado aún el “Huésped intermedio” (animal del cual se transmitió el virus a los humanos).

También el respetado experto admite que esta idea tiene una gran cantidad de “evidencia circunstancial” y motiva a la pregunta “¿Cuándo las coincidencias son demasiadas?”

La comunidad científica también se pronunció en el último mes.

Una quincena de expertos de varias universidades, presentaron una declaración a la revista científica Science. Ahí afirman que “necesitamos más investigaciones para determinar el origen de la pandemia”

Según el comunicado ambas teorías son igual de probables pero “no se les ha dado una consideración equitativa”.

1 Comentario

  1. TE ACORDAS DEL SIDA LOS MONOS EN AFRICA ETCETC Y NUNCA SE SUPO. AHORA EL COVIN EN CHINA MUCHA TEORIA Y NO SE VA A SABER. UNA ATACO LOS HOMOSEXUALES .LA OTRA ATACO A LA PERSONAS DESGASTADAS POR HAMBRE O AÑOS DE VIDA. SIEMPRE SE ATACO A UN DETERMINADO SECTOR QUE CASUALIDAD NO??????????????????? PIENSEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus