/

Covid: variante india fue detectada en 60 países y se estudia su riesgo

La organización catalogó a la variante india como "variante de preocupación" y ya se detectó en países de la región como Argentina y Brasil.

De acuerdo a un informe elevado por la OMS, la variante B.1.617, o variante india, tiene un mayor poder de contagio de Covid.

En el mismo texto se confirma que están trabajando para detectar la gravedad y el riesgo de infección. Además, la Organización menciona es probable que la variante, proveniente del país asiático, reduzca los niveles de inmunización en los pacientes que hayan cursado la enfermedad de Covid_19, y con esto se incrementa el riesgo de reinfección.

De todas formas, los estudios muestran que las vacunas siguen siendo efectivas para esta variación del virus que produce el Covid.

En la actualidad, india está sufriendo una ola de contagios que  resulta difícil de contener. Las autoridades del país argumentan que esto se debe a esta nueva variante, aunque existen otros factores que pueden explicar la suba de contagios. Al mismo tiempo, este escenario es propicio para que se generen nuevas mutaciones, más agresivas y contagiosas.

La preocupación que vive la OMS, también es en relación a los países vecinos de India. Estos estados, tienen cuentan con bajos suministros de vacunas y muy pocos recursos para afrontar esta nueva situación sanitaria.

Los aumentos de casos en India, también significaros un gran impacto para la distribución de vacunas a nivel mundial.

India es uno de los principales fabricantes de vacunas contra Covid, y las autoridades, debido a la cantidad de casos, restringió las exportaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus