Crean grupo especial para investigar el homicidio de la pareja acribillada en Colonia Nicolich

La pareja fue asesinada el 6 de mayo en frente de sus tres hijos menores de edad (10, seis y tres años) cuando llevaban a estos al colegio.

Pareja

La Jefatura de Policía de Canelones resolvió crear un grupo especial para la investigación del doble homicidio ocurrido en Colonia Nicolich, donde asesinaron a una pareja frente a sus tres hijos. El hecho lo informó el titular de dicha jefatura, Víctor Trezza.

El homicidio, que causó impacto en el país, ocurrió el pasado viernes 6 de mayo en las inmediaciones de las calles Irupa y Panambí. La pareja salió con los tres menores de 10, seis y tres años de edad para llevarlos a la escuela cuando desde dos autos abrieron fuego contra ellos.

Los niños resultaron ilesos pese a las múltiples municiones de bala que pasaron cerca de donde estaban. Tras el ataque, los menores corrieron mientras gritaban y pidieron ayuda a los vecinos de las inmediaciones. Las víctimas del ataque fallecieron en el momento, indicó la Jefatura de la Policía de Canelones. 

Tras las primeras investigaciones el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que el crimen estaría relacionado con el narcotráfico.  De acuerdo con la explicación del jerarca, estaría enmarcado  en “el enfrentamiento por territorios”.

“Dejemos que la fiscal siga haciendo su trabajo. Nosotros tenemos elementos de investigación que aseguran que hay conexiones con droga. No era una familia que progresó por sí sola. Apareció ahí tres meses (al barrio) construyó una casa muy grande, se cercó y de alguna manera, había datos que había vinculación con narcotráfico”, dijo Heber.

Al respecto, Trezza indicó que lo que dijo Heber “es una teoría muy fuerte que la tenemos presente y que se investiga”. Asimismo, el jerarca indicó que actualmente  la Jefatura tiene un 75% de los homicidios aclarados y que “hay varios más en vías de esclarecimiento”.

Encontraron incendiado uno de los vehículos

Al día siguiente del homicidio la Policía de Montevideo encontró uno delos autos utilizados en ataque. Era una camioneta que las autoridades hallaron en camino cercano al estadio Campeón del Siglo. El vehículo estaba totalmente destruido luego de que lo consumieran las llamas.

1 Comentario

  1. Según Heber, si están vinculados al narco tráfico, no es un delito que se compute para las estadísticas. Y obviamente, está plenamente justificado. Que los niños estuviesen adelante es sólo un detalle circunstancial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales