Cristiano de suplente, una bomba de tiempo que le puede explotar a Portugal

no se esperaba la suplencia del gran ídolo portugués, que atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva.

Cristiano Ronaldo fue suplente en la goleada de Portugal frente a Suiza en los octavos de final del Mundial de Catar, cerrando así una racha de 31 partidos seguidos partiendo de inicio en grandes torneos con Portugal, y, para hacérselo más difícil de cara al partido de cuartos de final ante Marruecos, su sustituto, Gonçalo Ramos, hizo en 17 minutos lo que el delantero no ha podido hacer en 541: marcar un gol en fases eliminatorias de un Mundial, al haberse lucido con un hat-trick.

Es que Cristiano no ha marcado en ninguna fase final mundialista. Seis partidos, 514 minutos, y ningún gol. Números que no tardó en superar Gonçalo Ramos, el elegido por el técnico luso para sustituirlo a pesar de solo haber jugado 10 minutos previamente, dos frente a Ghana y ocho contra Uruguay.

17 minutos tardó en marcar con un gran disparo al primer palo, a los 51′ firmó el segundo tanto y a los 67′ cerró el triplete con una acción de gran calidad, picándola ante la salida de Sommer. En la celebración se le escapó una sonrisa de esas que se esbozan cuando te sale todo. Era su día.

Pero, aún así, no se esperaba la suplencia del gran ídolo portugués, que atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva. El 22 de noviembre el Manchester United anunció que el contrato de Cristiano con los ‘diablos rojos’ se daba por concluido después de unas duras declaraciones del ‘7’ hacia el club en una entrevista.

Portugal parecía ser su refugio, pero las dudas terminaron rodeando su figura. El gol de penal en el primer partido frente a Ghana no lo libró de las críticas sobre si debía seguir siendo titular o no. Hasta que Fernando Santos lo sentó.

Y lo hizo en el momento de la verdad, cuando Portugal no tenía colchón, en los octavos de final. Primera vez desde el 15 de junio de 2008 que ‘CR7’ fue suplente con su selección en un gran torneo. 31 partidos seguidos de titular. Curiosamente, el anterior fue también contra Suiza.

Pero tener a Cristiano Ronaldo sentado en el banco de suplentes es como tener una bomba a punto de explotar. Mientras el equipo gane y golee, no habrá problemas, pero si las cosas no salen contra Marruecos, la presión por tener a CR7 de suplente aumentará para el entrenador de Portugal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna