Cristiano Ronaldo es un goleador récord mundial

Con su gol de penal ante Ghana en el debut de Catar 2022, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia del fútbol en hacer goles en cinco Mundiales. Debutó en Alemania 2006, cuando aportó apenas un tanto en seis presentaciones para un equipo que terminó cuarto. Su único gol fue de penal para el triunfo 2-0 sobre Irán en fase de grupos.

En Sudáfrica 2010 disputó todos los partidos y se despidió sin pena ni gloria en octavos de final, donde cayó con España. Su única conquista fue a los 87’ en la abultada victoria 7-0 sobre Corea del Norte.

Tampoco pudo lucirse en Brasil 2014, cuando su selección quedó eliminada en fase de grupos con cuatro unidades tras caer 4-0 con Alemania, empatar 2-2 con Estados Unidos y ganarle 2-1 a Ghana. Él le anotó a Ghana.

En Rusia 2018 metió tres tantos en el 3-3 frente a España y luego selló el 1-0 frente a Marruecos. Posteriormente no pudo convertir en el 1-1 ante Irán ni en la derrota 2-1 a manos de Uruguay.

En su 18º partido mundialista y 12º como capitán, abrió el tanteador en el 3-2 sobre Ghana, por lo que llegó a ocho tantos mundialistas.

Los otros futbolistas que estuvieron presentes en cinco ediciones de la Copa del Mundo fueron los mexicanos Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, el alemán Lothar Matthaus, el italiano Gianluigi Buffon y el argentino Lionel Messi.

Messi no convirtió en Sudáfrica 2010 y Matthaus no pudo anotar en su primera Copa del Mundo (1982) ni en la última. De todos ellos, el germano fue el único que levantó el trofeo y el que más partidos acumula, con un total de 25.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna