Cristina Fernández cuestiona a fiscales que la acusan

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a cuestionar ayer los vínculos entre el expresidente Mauricio Macri, y los fiscales Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, intervinientes en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Con posteos realizados en su cuenta personal de la red social Twitter, Fernández de Kirchner volvió a aludir a un eventual entramado de relaciones personales entre funcionarios de Comodoro Py y el Gobierno de Cambiemos que lideró Macri. «Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri», escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter, luego de que se conocieron en las últimas horas nuevas fotos, en las que se los ve abrazados al integrante de la Cámara Federal, Mariano Llorens, y a Luciani.

«A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan», escribió la Vicepresidenta. Ayer, la defensa de Fernández de Kirchner pidió el apartamiento de Luciani y de Giménez Uriburu en el juicio por la gestión de la obra pública en Santa Cruz durante su Gobierno y, entre otros argumentos, remarcó: «Impulsar una causa como fiscal para que la resuelva un Juez amigo, no es un comportamiento inocuo». La expresidenta había adelantado ya el domingo que haría esa presentación, al trascender una nota del diario Página 12 -que también Cristina posteó en Twitter- que mostraba imágenes de Luciani y Giménez Uriburu como parte del «mismo equipo» de fútbol, el Liverpool, en un torneo jugado en la quinta Los Abrojos de Macri.

Hoy, en un hilo de tres posteos, la Vicepresidenta recordó: «Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?». Adjuntó también una publicación del 2017 del diario La Nación, con el título «Mauricio Macri le mostró a Xi Jinping un video de un golazo que hizo de tiro libre», en el que se observa la filmación de la quinta del líder de Juntos por el Cambio (JxC). En un tercer posteo, la Vicepresidenta continuó, en tono irónico, aludiendo a la relación entre Macri y los funcionarios judiciales que actualmente están a cargo del juicio que la tiene como acusada.

1 Comentario

  1. Lo de Argentina con los zurdos ya es surrealista parece una película de torrente ,fariña de mendigo a Ferraris,lázaro baeza 3 Jets ,los bolsones y la metralleta en el convento ,el hijo de cretina pesando dinero al kilogramo todo bizarro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo