Croacia avanzó a cuartos por penales y sacó al candidato Brasil

Croacia le ganó 4 a 2 por penales a Brasil, tras empate 1 a 1 en los 120 minutos de partido de cuartos de final que se jugó desde las 12, hora uruguaya, en el Education City Stadium, por el Mundial de Fútbol Catar 2022. De ésta manera, Croacia avanzó a semifinales y se medirá contra el ganador del partido entre Argentina o Países Bajos, que juegan a las 16 horas.

Los goles del partido fueron convertidos por Neymar Jr. a los 105+1 minutos y Petkovic a los 117´. En penales, los convertidos fueron de Blasic, Majer, Modric y Orsic para Croacia y Casemiro y Pedro para Brasil, mientras que Livakovic le tapó el penal a Rodrygo y la pelota de Marquinhos pegó en el palo y no entró.

Resumen del partido

En cuanto al primer tiempo, lo comenzó mejor Croacia que era más peligroso que Brasil y de contra lo agarraba estirado. A los 12 minutos, llegó la primera del partido para los croatas donde Pasalic tiró un centro rastrero desde la derecha que no pudo ser conectado por Perisic. Tuvo dos aproximaciones más antes de los 15´ y ya la canarinha no la pasaba bien. 

En casi 20´, Brasil realizó una buena jugada con pared incluída que terminó con remate de Casemiro al arco pero rebotó en la defensa y Livakovic la atajó sin problemas. De ahí en adelante, no hubo situaciones claras de gol, a no ser por un tiro libre de Neymar Jr. desde el vértice del área izquierdo que terminó en las manos del golero crota. 

En el segundo, también tenía el dominio del balón Croacia pero las chances de gol eran de Brasil cuando atacaba. Ya con Rodrygo en cancha, que entró por Vinicius Jr., a los 65 ́ Lucas Paquetá remató al arco, luego de una buena jugada, pero Livakovic atajó el balón y la mandó al córner. A los 75´, apareció nuevamente para taparle un remate a Neymar Jr. por el costado izquierdo y nuevamente a Paquetá, un rato más tarde.

Sobre el final, Brasil apretaba e iba al ataque en busca del gol de la victoria, pero Croacia se defendía en bloque y sacaba todo lo que llegaba al área. De esta manera, se terminó el tiempo reglamentario y los minutos de adición y fueron al alargue.

Alargue

Éste se juega en dos tiempos de 15 minutos cada uno. En el primer chico, la más clara fue para Croacia. Una muy buena jugada de Petkovic que dejó a dos por el camino, la metió y Brazovic definió muy mal, lejos por arriba del travesaño. Sobre el final, apareció la estrella y el crack de Brasil, Neymar Jr., con una genialidad. Luego de recibir un gran pase de Paquetá que lo deja solo contra el golero Livakovic, lo elude de gran manera y remata con poco ángulo para meterla en el arco y decretar el 1 a 0 en el marcador.

En el segundo, Croacia intentó ir por el empate, pero a medida que pasaban los minutos se quedaban sin ideas, pero en una contra fulminante, centro atrás y Petkovic le pegó casi de afuera del área para meter la pelota en el arco contra el palo derecho. Así se empata el partido, 1 a 1 y se iban a penales.

Penales

Croacia metió los cuatro penales que tiraron gracias a Blasic, Majer, Modric y Orsic, mientras que en Brasil convirtieron Casemiro y Pedro. Livakovic tapó el primer remate de la tanda para Brasil, por parte de Rodrygo, y el decisivo de Marquinhos pegó en el palo. Por lo tanto, 4 a 2 ganó Croacia y llegó a cuartos de final. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna