Cruce entre Heber y Charles Carrera por «gestión» y desbarranco

Luis Alberto Heber y Charles Carrera mantuvieron un cruce de acusaciones por la "gestión" en la cartera del Interior

Carrera
Foto Vanni Gonzo

El pasado jueves, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, expresó mediante una rueda de prensa, algunas consideraciones ante las críticas recibida de Charles Carrera. La base de la discrepancia por parte del Senador del Frente Amplio e integrante del MPP, se fundaron en la cifra de los delitos.

En tanto el actual jerarca comenzó expresando que le parece «raro que quien fracasó en materia de seguridad hoy hable con autoridad. El mayor fracaso fue del exministro Bonomi, cuyo director general era él. O sea, él es parte del fracaso, y ahora habla muy suelto de cuerpo”, respondió Heber.

Posteriormente, Carrera recordó las transformaciones durante los gobierno del Frente Amplio. Sostuvo que “se aumentaron los salarios de los policías. El salario de los grados más bajos se triplicó. Se sumaron incentivos: presentismo y compromisos de gestión. Además, se empezó a pagar la nocturnidad, como en otros trabajos. Se renovaron y garantizaron los uniformes y equipamiento”.

Además, manifestó que se «construyó una nueva sede para el CCU, desde donde se coordina y dirige la operativa, incorporando el análisis criminal y la tecnología como herramientas. Se instalaron cámaras de videovigilancia en las calles y se empezaron a usar tablets para tomar denuncias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Carrera vs Heber

“Se compraron cámaras de uso personal para policías, para garantizar su seguridad en los procedimientos. También se compraron drones y el software El Guardián para escuchas telefónicas». Hubo una «invirtió en armamento y municiones, también en la flota de vehículos para patrullaje y traslado de personal. Se compraron aviones y helicópteros. Se mudó la Jefatura de Policía de Montevideo, dejamos construcción nuevo edificio Policía Científica”.

14 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: SÓLO VOS APOYÁS AL «PILDORITA» CARRERAS, QUE SABE DE SEGURIDAD PÚBLICA COMO YO DE FISICA NUCLEAR….ES UNA MÁQUINA DE DECIR BURRASDAS, COMO EL CHARLATAN DE LEAL…ADEMÁS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR
    PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  2. Van dos años y medios de «los cinco mejores». Cuadno Bonomi decía de las luchas entre bandas de narcos, los blanquitos respondían que era algo imposible de creer. Ahora que les toca, no solamente hablan muy sueltos de cuerpo de los ajustes de cuentas entre narcos, sino que aclaran que los muertos (un promedio de 6 o 7 por semana) tenían antecedentes penales, lo que en buen romance significa, no los vamos a investigar. Presentó muy orondo «un plan» en el Parlamento y un mes después reconoce un aumento de 39 % en los homicidios, lo que también en buen romance es el reconocimiento de un rotundo fracaso. Y todavía habla desde la ventanilla de un 4 por4$ incautada a un narco que está en cana.

    • SOBERANO GRAN HDP, siempre tirando datos falsos, es una forma despreciable y repugnante de ser…pero bueno es lo que sos, El bicho fue un asesino, un hombre que mato policías en el momento en que empieza la historia más negra de los últimos 100 años, No iba a los velorios ni a los entierros de ningún policía.. ¡QUE RESPETO SE LE PODIA TENER? mintió -IGUAL QUE VOS- siempre, iban a bajar las rapiñas un 30% CUANDO SE DESCUBRIO QUE HACIAN TRAMPA – Resultó que las rapiñas habían crecido, El primer tarado del fa rsante grupo lacra. fue el Dr. Díaz con la teoría que los delincuentes eran LAS VICTIMAS DE LA SOCIEDAD. ENTONCES ¿QUE HIZO? LIBERO MILES DE ELLOS, ¿QUE PASO? EN MENOS DE 4 MESES HABÍAN REINICIADO SU ACTIVIDAD DELINCUENTE Y VOLVIERON PARTE DE ELLOS A LA CARCEL… A LA OTRA PARTE NUNCA LOS AGARRARON. Así como tiempo después se les fue Morabito de las manos. En el medio se prendió fuego la cárcel de Rocha Y MURIERON 12 DELINCUENTES CALCINADOS. ¿todavía venis a hablar? SI CLARO PORQUE LO QUE DECIS NO TIENE SUSTNTO Y TE LA DAS DE SABIONDO Y SOS SIMPLEMENTE UN SORONGO.

  3. ESTE MINISTRO INTERIOR..VIVE DENTRO DE SU PROPIA NEBULOSA! LE QUIERE PINTAR UNA SITUACION DE LA INSEGURIDAD DEL PAIS…QUE VA CONTRA LA REALIDAD QUE LO ARROLLA…! SE MULTIPLICARON LOS CRIMENES/ASESINATOS DESDE 2019 A HOY..EN FORMA ACELERADA! Y EL MINISTRO TODO LO «ARREGLA» CON EL LATIGUILLO » AJUSTE DE CUENTAS»? DE QUE CUENTAS HABLA? Y ACASO NO CUENTA SI FUESE ASI …LOS CRIMENES POR DROGAS? NO SON PERSONAS,URUGUAYOS,CIUDADANOS? NO SE INVESTIGA? NO SE DESEA TERMINAR CON ESTA VIOLENCIA INUSITADA? O SOLO, SE REGISTRA EN ESTADISTICAS? LE DECIAN AL PUEBLO EN CAMPAÑA ELECTORAL ESTE GOBIERNO DE HOY..A VOZ EN CUELLO»QUE ELLOS» IBAN A TERMINAR CON LOS CRIMENES,DELINCUENCIA,NARCOTRAFICO E INSEGURIDAD «EN POCO TIEMPO» SI ERAN GOBIERNO! Y NO SOLO NO TERMINARON CON NADA DE LO QUE SE QUEJABAN,SINO TODO LO CONTRARIO..SE MULTIPLICO VIOLENCIA Y CRIMENES TODO TIPO,COMO NUNCA ANTES! Y EL MINISTRO SIGUE » DIVAGANDO Y CON SUS CANTOS DE SIRENA» ! SE LE DECIA AL PUEBLO QUE DE SEGUIR EL F.AMPLIO EN EL GOBIERNO ,CON EL TEMA SEGURIDAD «SERIAMOS COMO VENEZUELA? MEXICO O CENTRO AMRRICA»!!! Y AHORA CERCA DE QUE ESTAMOS,EN MATERIA DE INSEGURIDAD,VIOLENCIA Y DROGAS????? BASTA DE DEMAGOGIA,SR. MINISTRO Y ACTUE DE UNA BUENA VEZ,PARA TERMINAR DE VERDAD,CON NARCOTRAFICO Y VIOLENCIA Y CRIMENES!!!!

    • petete.. ¿PODRIAS TRATAR DE NO SER TAN TARADO? AL MENOS ALGUNA VEZ. NUNCA NADIE DIJO QUE SE IBA A TERMINAR CON LOS CRIMENES… SOLO PASA POR TU IMAGINACION.. A los asesinatos no hay quien los contenga…. Ejemplo, volvés a tu casa encontrás a TU NOVIO con el VECINO.. este se enoja y te pega un tiro…. ENTONCES VARIAS CONCLUSIONES 1ª UN TARADO MENOS 2ª UN CRIMEN PASIONAL INESPERADO. 3º TU NOVIO NI VA A TU VELORIO. 4º TU ANTERIOR NOVIO LE DA PENA Y MATA A TU VECINO… ¿DONDE TERMINA LA CALESITA? CON TODOS MUERTOS.. Resúmen UN BIEN PARA LA SOCIEDAD, UNA LIMPIEZA SANITARIA. Y EL NUMERO AUMENTO ¿era posible hacer algo? LA RESPUESTA ES NO. EL CIUDADANO DE BIEN CELEBRA.

  4. AL VILLERO LE DIGO NO TENES OTRO TEXTO PARA PUBLICAR TODOS LOS POSTEOS SON IGUALES, CON ALGUNOS PEQUEÑOS CAMBIOS, SE NOTAQUE LA MATERIA GRIS NO TE FUNCIONA, MEJOR HABLA CUANDO EMPIEZAN LOS MEJORES 5 AÑOS TE RECUERDO QUE YA VAN MÁS DE 2 Y NO SE HA VISTO NADA

    • A manolo le digo que todo lo que escribe el Villero es cierto… informate acerca del dengue…. ¿te acordas que el tuerto dijo que era lo que había en >URUGUAY? FINALMENTE ERA COVID…. y ¿que tal? manolito.. no podes ver porque tenés el orto ocupado…. ¿está claro que por ese agujerito bichas un poco cuando te la sacan? MIrá que la Viruela del Mono es un cuento….. no te creas que existe… Si te salen llagas del agujerito es solo raspado de tanto darle.

  5. nunca, en TODA la historia del Uruguay, ha habido tanta inseguridad en el pais !! NUNCA hemos visto tantos asesinatos, tantas muertes de una violencia absoluta; con cuerpos desmembrados, se encuetra una parte del cuerpo aqui, otra a decenas de kms…..Copamientos etc, etc. El FRENTE AMPLIO puso a la policia en el siglo XXI, con todos los adelantos técnicos de este siglo, porque la derecha, desde 1850 NO habia hecho nada ! Hasta la policia inglesa vino a dar cursos a la policia uruguaya ! La derecha viene con lo unico que tienen; la prepotencia, la descalificacion, el insulto. No entendieron nada…poco importa, pues su cuarto de hora se les TERMINA pronto !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales