“Cuando enfrentás a un equipo poderoso, con grandes jugadores, hay que limitarlos”

Tabárez, en la previa al choque con Brasil, habló de la ausencia de gol en el equipo y de la ausencia de victorias ante Brasil durante su proceso en la Selección.

Foto: AUF

A horas de enfrentar a Brasil, líder absoluto de la Eliminatoria, Oscar Tabárez se defendió ante la mención de la estadística que muestra ausencia de victorias contra Brasil en sus 15 años de proceso en la Selección, y además se refirió (también defendiéndose) sobre el poderío ofensivo de su equipo.

¿Desapareció el poderío ofensivo?

“No entiendo qué poderío desapareció en la primera media hora del partido con Colombia y Argentina. Son las dos fases que hay que cumplir, o capaz que hay gente que piensa que hay que atacar con diez jugadores y después cuando el rival tiene la pelota sentarse en una silla. A veces cuando enfrentás a un equipo poderoso, con grandes jugadores, hay que limitarlos, quiere decir marcar, defender. Lo poco que pude hacer en el futbol fue con bases teóricas muy importantes, jugando primero, siendo entrenador después, estudiando, viendo grandes estrategas y aplicando lo que más nos servía. Eso de poner la etiqueta de que solo soy un limitador del rival, es tendenciosa”.

Los malos resultados contra Brasil durante el Proceso Tabárez

“No vi tanta crítica, o no se compara con otras épocas que yo viví desde niño y hasta cuando empecé a recorrer este camino del fútbol. Íbamos a los mundiales, a los que clasificábamos y no metíamos goles, ganamos un partido después de no sé cuántos años. Otros entrenadores pueden haber estado en partidos que se ganó o empató con Brasil, los felicito, pero conmigo no pudo ser por diferentes circunstancias. En los mundiales se decía en aquella época que no se le ganaba a los europeos y eso se hizo en este ciclo. Hay ganadas y perdidas, no me interesa demasiado eso, tengo mi derecho a defenderme, no me mortifica lo que pueda venir de la crítica, pero soy alguien que no le gustan las cosas injustificadas y salgo al paso, pero no por algo personal, para hacer ver que puede ser tendencioso o exagerado. No nos ha ido tan bien, principalmente en la era Tité, pero es algo que nos pasó a todas las selecciones. No solo nosotros no le podemos ganar, es un rival muy calificado, pero no por eso hay que dejar de utilizar este partido como una chance de pelear por los puntos”.

Así llega la Celeste

“Con Argentina fue una derrota dura, que generalmente duele, no es la primera vez que nos pasa ni siquiera en esta Eliminatoria. Anteriormente fuimos a Ecuador y perdimos por goleada, algo similar a lo que pasó ahora. Se hablaba de las mismas cosas, las mismas críticas y venia Colombia en Barranquilla, donde fuimos y haciendo lo que hicimos siempre, con mucho compromiso, conversaciones, con los jugadores, se ganó. Ahora aspiramos a lo mismo. Esperamos hacer un buen partido y tener la suerte de conseguir cosas. De esta manera ha sido la historia, nosotros nunca fuimos el gran equipo de Sudamérica, pero logramos ir a todos los mundiales clasificando desde el 2006”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna