¿Cuánto dinero se llevó el campeón de la Copa Sudamericana?

El torneo que inició el pasado 8 de marzo, y que ha contado con 56 participantes de 10 países distintos, llegó a su fin el sábado con Independiente Del Valle de Ecuador coronándose campeón en la finalísima ante Sao Paulo.

¿Cuánto dinero gana Independiente del Valle tras llevarse el torneo?

En la edición de 2022 se ha repartido un total de 59.960.000 dólares repartidos entre los equipos competidores. El premio para el equipo campeón de la competición fue el más alto de la historia.

El premio de esta Copa Sudamericana, según impuso en su reglamento CONMEBOL fue de 5 millones de dólares, premio señalado por el organismo como “destinado a un único ganador”. De esta forma, Independiente Del Valle suma esta cifra a lo ya conseguido tras superar las distintas fases, así como el monto conseguido tras clasificar como tercero de grupo en Copa Libertadores.

Por otra parte, el subcampeón del torneo también fue recompensado con un premio de 2 millones de dólares pese a caer en la final. Estos premios son tan solo el último escalón de una suma que viene creciendo a cada ronda superada.

¿Cuánto ha ganado en total Independiente del Valle?

Tas esta victoria, Independiente logra 6.900.000 dólares en premios en Sudamericana que, sumados a los 3.000.000 que obtuvo por su participación en la Copa Libertadores, totaliza un año con 9.900.000 dólares en ganancias en torneos continentales.

1 Comentario

  1. que bién, trajimos a Suárez, lo sentamos en el banco y cuándo ya estábamos eliminados lo hicimos jugar, absolutamente de risa, un técnico que se encuentra absolutamente perdido con un equipo que además siempre es el mismo ya que no cambia y mantiene futbolistas en cancha no se sabe por qué, un equipo repito en caída vertical, aunque pueda parecer insólito un crack como Suárez se puede ir sin ganar absolutamente nada, insólito verdad?? pero lastimosamente real, un técnico que terminará cayendo con sus caprichos, por lo pronto dos objetivos perdidos ya y un tercero a punto de caer, el cuarto no está nada seguro, el uruguayo claro está, bueno el desastre final se aproxima.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna