Cuarto femicidio: crimen en Sauce, horas antes del 8M

El agresor disparó contra la mujer cuando ella bajó de un ómnibus al regresar del trabajo y se suicidó

Foto: FocoUy

Una mujer fue asesinada a tiros por su expareja en la localidad canaria de Sauce, informa el corresponsal Eduardo Castro en base a fuentes policiales.

La mujer, de 43 años, bajó de un ómnibus a tres cuadras de su casa. Venía de cumplir sus tareas como guardia de seguridad en el Hospital Dr. Soca de Canelones. Ya abajo del ómnibus ,tuvo una charla con un expareja que empezó a tornarse violenta.

El hombre, de 50 años, le disparó entre dos y tres veces, según la Policía que trabaja en la escena del crimen, en la esquina de Carmelo González y Constitución.

El hecho se produjo en la noche de este domingo, a pocas horas de que tenga lugar una nueva jornada de reflexión sobre la violencia de género en el Día de la Mujer, instancia también conocida como 8M.

Hasta ayer se contabilizaban tres femicidios confirmados.

El primer caso fue el de Carolina Escudero, cuya expareja se suicidó. Tenían un hijo de tres años.

El segundo fue un hecho en Cerro Largo en el que un hombre asesinó a su pareja y luego se mató.

Tenían un hijo de cinco años, que estaba en el lugar del hecho. El tercero corresponde a una mujer que fue asesinada en la vía pública en La Unión por su pareja, que luego se suicidó. Tenían un hijo de cinco años. En febrero hubo además tres tentativas de femicidio.

A este caso se suma el de una mujer de 24 años atacada con un arma blanca por su expareja, un militar de 25 años. La apuñaló en la vía pública en el barrio Leandro Gómez, en Melo, departamento de Cerro Largo.

La mujer fue ingresada a un centro hospitalario, donde fue intervenida. Está en CTI en estado reservado.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales