Cuatro baleados entre ellos una niña de 9 años y cinco impactos de bala en un liceo

Dos menores de edad, una niña y un adolescente, resultaron heridos de bala en dos hechos violentos aislados ocurridos en distintas localidades de Montevideo en las últimas horas.

El primer incidente ocurrió en la noche de este lunes en el barrio Flor de Maroñas, donde niña de 9 años terminó baleada en una de sus piernas. 

El incidente ocurrió pasadas las 23 horas, cuando el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por la presencia de disparos en Chayos y Oyarbide y de una niña herida.

Al llegar al sitio los agentes hablaron con la madre de la víctima, una mujer de 49 años. Según relató la señora, caminaba por la zona con dirección a su vivienda cuando escuchó detonaciones. Al llegar a su casa se encontró a su hija herida, por lo que la llevó a la policlínica de Malinas.

El personal médico del sitio diagnosticó a la menor con una herida de bala con entrada y salida en su pierna izquierda. La niña se encuentra fuera de peligro y espera por traslado al hospital Pereira Rossell.

Tras chequear la vivienda donde estaba la niña los agentes detectaron múltiples disparos en la fachada de la misma, así como vainas. La investigación del caso está a cargo de personal de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Estaba en una barbería cuando le hirieron dos disparos

El segundo caso reportado tuvo lugar en la tarde de este martes en el barrio Piedras Blancas. Allí, un adolescente de 14 años de edad recibió dos disparos con arma de fuego.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del liceo Nº67, cuyo edificio presentó impactos de cinco balas, asimismo, una casa cercana al sitio recibió múltiples disparos. De acuerdo con Telemundo, el joven estaba en las afueras de una barbería para entrar a la misma cuando las municiones los alcanzaron; el menor no era el objetivo del ataque, añadieron.

Tras presentar las heridas la víctima recibió traslado en la Policlínica de Capitán Tula, donde le brindaron atención médica. Posteriormente, lo llevaron al Hospital Pereira Rossell. En este centro de salud recibió diagnóstico de herida de arma de fuego en ambos glúteos con compromiso arterial. Así lo indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Además, de acuerdo con lo informado por Subrayado, otro estudiante también fue herido luego de que una bala le rozara el cuero cabelludo. 

3 Comentarios

  1. José la función de la policía es agarrarlos y el índice es altísimo, ahora que este lleno de gente de malvivir en mi opinión es un tema cultural y se tendría que hacer fuertes campañas de porque vale la pena la vida y ganarse el pan con trabajo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.