Cuatro muertos y seis desaparecidos por la colisión de un caza contra un edificio

Al menos cuatro personas han fallecido y otras seis se encuentran desaparecidas después de que un avión militar ruso modelo Su-34 se haya estrellado este lunes contra un edificio residencial de la ciudad de Yeisk, en el extremo suroeste de Rusia, a orillas del mar de Azov, según las autoridades de la región de Krasnodar. Además hay 25 heridos.

«A las 21.15 hora de Moscú el balance de muertos ha aumentado a cuatro. Hay 25 heridos», ha informado el Cuartel Operativo de Emergencias de la región de Krasnodar, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax. Previamente el Ministerio de Emergencias de Rusia había informado de 21 heridos debido a este incidente. En el lugar hay ya una veintena de ambulancias de los hospitales de Yeisk, Scherbinovskaya y Starominskaya y seis vehículos aéreos medicalizados se dirigen hacia la zona, ha informado la vicegobernadora de Krasnodar, Anna Minkova.

Además se han activado ocho equipos quirúrgicos, cuatro traumatológicos y cinco de reanimación. También se han habilitado dos quirófanos en la maternidad y uno en las unidades de ginecología y de oncología. Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que la causa del accidente ha sido el fallo de uno de los motores de la aeronave al poco de despegar en un vuelo de entrenamiento. Estas mismas fuentes apuntan que la tripulación ha logrado eyectarse a tiempo.

«La causa del accidente es que uno de los motores se incendió durante el despegue, han relatado los pilotos que han podido eyectarse», ha indicado el Ministerio de Defensa.

Testigos presenciales han alertado de que el conjunto del edificio, de nueve plantas, se encontraba envuelto en llamas, si bien las autoridades rusas han señalado que por el momento el fuego ha afectado a cuatro de ellas, según la agencia rusa TASS. Veniamin Kondratiev, gobernador de la provincia de Krasnodar, lugar donde se encuentra la ciudad de Yeisk, ha informado en su canal de Telegram de que ya se ha trasladado hasta el lugar del accidente, hasta donde también han acudido una gran dotación de equipos de rescate y bomberos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.