Cuba: controlado el incendio en una serie de depósitos de petróleo

El incendio que desde hace cinco días consume una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, en el oeste de Cuba, fue «controlado» por el Cuerpo de Bomberos de la isla, con un saldo hasta ahora de un muerto, 20 personas que continúan hospitalizadas y 14 desaparecidas.

«Ya podemos decir que el incendio está controlado», anunció a la prensa Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, que ponderó la ayuda de México y Venezuela. El incendio arrasó cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno, ubicados en la base de supertanqueros de Matanzas, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de La Habana. «Hoy nos sentimos más tranquilos», dijo Ávalos, aunque aclaró que persisten en la zona algunos focos sin apagar y que la extinción total «no va a ser en el día de hoy». Agregó que están refrescando la zona y extinguiendo esos focos con medios aéreos.

Más temprano, una tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló el incendio había informado que el fuego había comenzado a estar controlado. Uno de los cuatro tanques incendiados «ya está prácticamente apagado», afirmó a la televisión un piloto cubano que acompañó a sus colegas de la Armada mexicana y añadió: «Hoy vamos a darle el remate».

En un segundo tanque, según imágenes transmitidas por la tripulación a la televisión cubana, se observa menos humo y las llamas son más débiles que en días anteriores. En los dos depósitos restantes no se pudo comprobar la situación, ya que el humo dificulta la visión, aunque las llamas son menos intensas.

1 Comentario

  1. La Isla de CUBA, cercada por la pobreza, el BLOQUEO criminal, y ahora por esta pérdida delincendio de combustibles
    Que puede esta Nación heroica, que yá enfrenta y viene enfrentando de décadas de asedio de todo tipo, améndel
    financiero-económico!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo