Cuba: Díaz-Canel rechaza convocatoria de OEA para «analizar» situación del país

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, expresó que "la OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista".

Tras conocerse el anuncio de la intención de la Organización de Estados Americanos (OEA), de convocar a su Consejo Permanente a una sesión de manera extraordinaria, el próximo miércoles 28 de julio para «analizar» la situación en Cuba, luego de los disturbios violentos ocurridos el pasado 11 de julio, el presidente de aquel país, Miguel Díaz-Canel, manifestó en su cuenta de Twitter: «El próximo, vergonzoso y anunciado paso del macabro plan contra Cuba, es la imposición del Consejo Permanente de la OEA».

De modo seguido, el mandatario, agregó que «el desprestigiado ministerio de colonias yanqui es llamado a jugar su triste papel de lacayo».

En este sentido, el pasado lunes, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, había publicado en sus redes sociales que «en su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer reunión del Consejo Permanente de OEA, organización que a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región».

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores, expresó que «la OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista».

6 Comentarios

  1. Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, escribió el cantautor cubano Pablo Milanés en un crudo posteo de Facebook.

    El artista afirmó que confía “en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

    Para Milanés, “los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio”.

    “En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos”, sentenció rompiendo definitivamente con la dictadura castrista.

  2. «Ministerio de Colonias yanqui y monroista» dirigido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Fren te Am plio durante cinco años ininterrumpido y con su apoyo expreso y total. Luego, electo Senador del Fren te Am plio por el Mdel PP!!! Y no vengan con la fantasía del «traidor» como el relato oficial de los tu pas con Amo dio!! Los tu pas explican todo bien sencillito: un traidor es el culpable de todos los errores. Uno sólo. Es cuestión de encontrar uno y clavarlo. Ya tuvieron a Amo dio, y ahora tienen a Al ma gro….

  3. Todas las dictaduras rechazan que analicen la situación de sus respectivos países, porqué? cuál es el problema si hacen las cosas bien? se pierden la oportunidad de recibir ideas y propuestas para mejorar el nivel de vida del pueblo cubano que tan deteriorado está; pregunten a los miles de cubanos que residen en nuestro país y confirmarán porqué están aquí.

  4. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: MIRÁ LA LISTA DE PAÍSES SOCIALISTAS, TUS «PARAÍSOS», LAOS, CONGO, CHAD, COREA DEL NORTE, YEMEN DEL SUR, MALI, GHANA, GUINEA, TANZANIA, ETIOPIA, ANGOLA, BENIN, SOMALIA…TENES QUE SER MUY CHOTO PARA ESTAR DE ACUERDO…

  5. Villero troll,te olvidaste de China,gobernada hace 70 años (dictadura!!!!) por el Partido Comunista y que ya està por desbancar tanto en lo econòmico conmo en lo militar (hasta Biden lo reconociò esta semana) a los EEUU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo