«Cuba es una dictadura que obviamente no respeta derechos humanos»

Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes, el presidente Lacalle Pou se refirió sobre la situación que está viviendo Cuba.

Además de referirse a la situación sanitaria, el Mercosur y la posibilidad de flexibilizar el ingreso de extranjeros al país, Lacalle Pou le dedicó algunas palabras a la situación en Cuba. Como se sabe, en la isla se produjo una masiva manifestación contra el gobierno, que no pasó inadvertida en ninguna parte.

Consultado sobre esta situación, el presidente dejó en claro su postura. «Cuba es una dictadura, una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos», empezó diciendo. Además, indicó que «la libertad es lo que mueve al individuo y llega un momento en que a uno lo pueden arrinconar y arrinconar. Pero cuando se dan determinadas situaciones y circunstancias, el individuo pelea por su libertad y por la sociedad».

«El pueblo cubano muestra un coraje digno de elogiar»

Para redondear el asunto, Lacalle Pou dijo que «la comunidad internacional debe ayudar y debe manifestarse, sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente. El pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar».

Vale recordar que esta misma tarde se supo que la coalición está trabajando en una declaraciones formal para repudiar la represión de la que entienden están siendo objeto los manifestantes en Cuba.

24 Comentarios

  1. Estamos esperando que los defensores locales de los DDHH manifiesten su opinión sobre el llamado de los dictadores cubanos a reprimir las manifestaciones populares. Se quejan de que el gobierno americano no les deja a los cubanos residentes en EEUU enviar sus remesas a Cuba, es insólito. Esos residentes no son otra cosa que exiliados que tuvieron que escapar de la isla para tener una vida decente.

  2. El pueblo cubano con mucho coraje y dignidad para expresar lo que quieren y necesitan : libertad!! y no tener que emigrar para conseguir un trabajo digno y vivir en libertad!

  3. Piden poder votarrrrr!!!!!!!!
    Cose y Núñez los cubanos quieren libertad
    A ver si aprendemos a no jugar a la ruleta rusa y combatimos a los pocos comu nistas que hay en Uruguay metidos en las instituciones y parasitandolas!!!!
    #nomascomunistas!!!!!!

  4. Cientos de miles de uruguayos emigraron para tener una vida digna. Hay que reconocer que Cuquito respeta los derechos humanos. Sobre todo los de él. 400.000 dólares mensuales de mantenimiento de él y su flia. Ahora se aumentó el sueldo en 150.000 pesos. Eso es respetar los derechos humanos!!!!

  5. Este sufrido pueblo cubano pide «LIBERTAD». Y la falta de libertad no es por el bloqueo estadounidense es consecuencia de 60 años de cruel «DICTADURA COMUNISTA»

  6. Este sufrido pueblo cu-ba-no pide «LIBERTAD». Y la falta de libertad no es por el bloqueo estadounidense es consecuencia de 60 años de cruel «DICTADURA CO-MU-NIS-TA»

  7. Estos zur,dos se la pasan criticando y desestabilizando al gobierno y al sistema democrático. Pero cuando se hacen con el poder no admiten ningún tipo de criticas.

  8. Viendo los videos que salen de Cuba se nota que el bloqueo estadounidense no a perjudicado la compra de patrullas y armamentos para la represión ¡¡¡

  9. NO PERDES OPORTUNIDAD DE METER CUCHARA ..
    PREOCUPATE ACA DEL URUGUAY ..QUE SIGUEN
    HABIENDO OLLAS POPULARES QUE LAS MANTIENEN
    LA GENTE MISMA …DE LOS QUE NO TIENEN TECHO
    DE LOS QUE ESTAN SIN TRABAJO .DE LOS SUELDOS SUMERGIDOS …MENOS LOS DE UDTS …DE ACA
    PREOCUPATE Y NO DE CUBA ELEJIS PINTA PARA CRITICAR …DE OTRAS DICTADURAS HACES MUS
    NO TE METAS X QUE DESPUES PAGAMOS NOSOTROS

  10. PORQUE MO HABLA DE COLOMBIA DE HAITI DE PERU DE LO QUE LE HICIERON A BOLIVIA DE CHILE FE ECUADOR. CUQUI NO PODRS HABLAR MAS. SOS UN CARETA IMPRESENTABLE. HABLA SI DE CUBA Y TAMBIEN DE NICARAGUA. PERO HABLA DE TODO SINVERGÜENZA.

  11. En este pais es muy fácil criticar al gobierno, fácil y gratuito porque no tiene ningun tipo de consecuencias. No así en Cuba, el 10 de febrero de 2021,ese día ocho policías resultaron heridos y detuvieron a seis ciuidadanos. Yoe,nnis Do,mín,guez grabó la situación y lo publicó en Facebook. Se convirtió en el video más visto sobre la situación, pues se ve a las fuerzas policiales disparando contra los civiles. Luego de esto, el joven cubano fue interrogado y recluido en la prisión de Aguadores. Al salir relató las torturas que sufrió por ser denominado el “hombre que avergonzó a Cuba” por su publicación. 

  12. Si hablamos de Cuba es porque se trata del modelo que quisieron imponer aquí y todavía hay muchos que lo admiran. Mas de 6 décadas de dictadura, fracaso económico total, falta de libertades, un partido único autorizado (el Comunista) Y AHÍ NO SE PUEDEN JUNTAR FIRMAS CONTRA NADA…NI SIQUIERA VOTAR, PORQUE ADEMAS NO HAY OPCIONES. No me vengan con las ollas populares, que no tienen nada que ver. EN CUBA CRÍAN CUICES PARA COMER ALGO DE CARNE.

  13. Si hablamos de Cuba es porque se trata del modelo que quisieron imponer aquí y todavía hay muchos que lo admiran. Mas de 6 décadas de dictadura, fracaso económico total, falta de libertades, un partido único autorizado (el Co mu nis ta) Y AHÍ NO SE PUEDEN JUNTAR FIRMAS CONTRA NADA…NI SIQUIERA VOTAR, PORQUE ADEMAS NO HAY OPCIONES. No me vengan con las ollas populares, que no tienen nada que ver. EN CUBA CRÍAN CUICES PARA COMER ALGO DE CARNE. Se desmoronan las ultimas dictaduras…

  14. En todo siempre hay 2 versiones contrapuestas, cada uno es libre de aceptar como válida la que desee pero por otro lado el bloqueo que la inmensa mayoría de los integrantes de Naciones Unidas rechaza, afecta al pueblo cubano. Por otra parte creo en la autodeterminación de los pueblos, así como los uruguayos pudimos salir de la dictadura sin intervencionismo, así (si es que el pueblo lo desea!!!!!) deben hacer los cubanos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales