Cuba inicia junio con más de un millar de casos de Covid-19 en un día

Cuba enfrenta una tercera ola de contagios que obligó a volver a aplicar en todo el país medidas sanitarias.

Cuba inició junio con la notificación de 1.057 contagios de la enfermedad del Covid-19 en un día y siete fallecidos más. Con lo que acumuló 143.323 casos confirmados y 965 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

«Tenemos cifras que denotan la envergadura de la transmisión en el país», afirmó el director nacional de Higiene y Epidemiología del Misnap, Francisco Durán. Quien cada día ofrece un informe sobre la evolución de la pandemia en Cuba.

Durán señaló que del total de casos dados a conocer este martes, 1.021 se diagnosticaron como consecuencia de transmisión local.

La Habana detectó 491 contagios la ultima jornada en sus 15 municipios y sigue como el epicentro de la pandemia en la isla. Con una tasa de incidencia de 381,6 por cada 100.000 habitantes, la más elevada de la nación.

Intervención sanitaria

El Minsap realiza desde hace tres semanas una intervención sanitaria de emergencia en siete municipios de La Habana. Que continúa en las occidentales provincias de Pinar del Río y Matanzas, así como la oriental Santiago de Cuba y el municipio Especial de la Isla de la Juventud.

En esa inmunización se utilizan los candidatos vacunales cubanos más adelantados, Soberana-02 y Abdala. Aunque la isla tiene en distintas fases de ensayos clínicos otros tres, Soberana-01 y Plus, así como Mambisa.

Más de 1,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de esas fórmulas, al participar en los ensayos clínicos o en la intervención de emergencia en marcha.

Cuba enfrenta una tercera ola de contagios de la Covid-19 que obligó a volver a aplicar en todo el país medidas como la suspensión presencial del curso escolar, así como el cierre de lugares públicos como casas de renta y hoteles, además de bares y restaurantes.

3 Comentarios

  1. Tremendo fraude, no dicen cuantos tests hacen, seguramente tantos como casos positivos tienen. Quien puede creer a un gobierno totalitario que controla todos los medios de prensa?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo