Cuerpos diplomáticos de Uruguay en Argentina en contacto con víctimas

El Cónsul y la Embajada de Uruguay en Argentina se encuentran en Bariloche, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos compatriotas, luego del Alud que golpeó al Hotel Bustillo. El objetivo de la misión diplomática es "ponerse a disposición de y aportar todo lo que esté al alcance"

Argentina alud alta

El Cónsul y la Embajada de Uruguay en la República Argentina, se encuentran en la provincia de Río Negro; puntualmente en Bariloche, donde un Alud causó la muerte de varios turistas. Entre los muertos luego del desastre natural ocurrido en el Hotel Bustillo, se encuentran un total de tres compatriotas. Dos de los cuerpos fueron encontrados en la madrugada del día miércoles y otro el mismo día de la tragedia.

Desde la embajada uruguaya en Argentina, se emitió un comunicado informado que tanto el Cónsul como la propia embajada se encuentran con la familia de las víctimas. Está «asistiendólos en «todo lo necesario en este momento», se agrega en el documento difundido a la opinión pública.

«El Cónsul del Distrito Sophia Grilli se trasladará a a Bariloche para poder acompañar de manera presencial a los mencionados familiares» y representar a los familiares ante las autoridades competentes.

Con ello se busca «agilizar los trámites y oficiar de nexo entre las autoridades competentes». Carlos Enciso, responsable de la diplomacia uruguaya en la vecina orilla, se encuentra en contacto con «las principales autoridades de la Gobernación de Rio Negro».

El gobierno de Argentina

Esta se encuentra encabezada por la gobernadora Arabela Carrera. El objetivo es «ponerse a disposición de y aportar todo lo que esté al alcance» en términos diplomáticos, tras la situación vivida en «este triste momento». La Embajada como el Consulado General, «dispusieron un equipo de trabajo». Se buscará atender «de cerca la situación y en especial a los familiares de los compatriotas».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales