Culminó con éxito Orillas Solidarias

Vicecanciller de Argentina, Pablo Tettamanti, destacó el evento solidario organizado por la embajada de Uruguay.

Culminó con éxito la segunda edición de Orillas Solidarias, un encuentro binacional en donde distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan por la inclusión social y la sustentabilidad pudieron exponer sus productos en la sede de la embajada uruguaya en Argentina y recaudar fondos. El vicecanciller de Argentina, Pablo Tettamanti, destacó la iniciativa Orillas Solidarias, organizada por la Embajada de Uruguay en Argentina, y que estos últimos dos días congregó a una gran cantidad de personalidades de la cultura, así como empresarios y artistas, que se acercaron hasta la Embajada a colaborar con los distintos emprendimientos de las ONGs. Se trató de un encuentro binacional en donde distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan por la inclusión social y la sustentabilidad pudieron exponer sus productos en la embajada uruguaya y recaudar fondos. “Creo que esta es una excelente iniciativa. Tuve la honestidad de decirle al Embajador que lo admiraba por el trabajo que está haciendo con esto. Y una recorrida por aquí nos hace ver que los pueblos del Río de la Plata, tanto Uruguay como Argentina, tienen una reacción de solidaridad, imaginación y creatividad que se refleja en cada uno de los stands que hay en el evento y uno se va orgulloso de pertenecer a esta comunidad”, sostuvo el vicecanciller. Asimismo, agregó que en la historia de ambos países, tanto en en la idiosincrasia como en las formas de ver las cosas, es tan parecida entre sí “que muchas veces es muy difícil para quienes no son del Río de la Plata saber distinguir un uruguayo de un argentino. Uno es consciente y se refleja día a día”, expresó. En tanto, el embajador de Uruguay en Argentina, quien organizó el evento, adelantó que hubo un récord en la recaudación con respecto al año pasado y que de a poco Orillas Solidarias “se va posicionando como uno de los eventos solidarios del Río de la Plata”.

“Se viene consolidando por la calidad de las ONGs, la participación, la posibilidad de interacción y de generar lazos directos entre ellas. Y en el caso de la Embajada, nuestra labor es generar un punto de encuentro y nexo con personalidades de la cultura y de la sociedad que vienen a colaborar y que también compraron de muy buena forma para poder ayudar directamente a las diferentes ONG”, contó Enciso.

Según dijo, no solo colaboraron en el momento, sino que también muchos empresarios lograron hacer contacto con los emprendedores para realizar regalos empresariales. “En las fiestas que se vienen van a tener un plus importante de ingresos a través de los contactos que hicieron hoy con los distintos empresarios, más allá de las ventas que hubo este miércoles”, indicó Enciso. Entre las personalidades que asistieron se encontraban Maru Botana, Tete Coustarot, el actor Martín Seefeld, Iván de Pineda, Teresa Calandra y varios empresarios de diferentes ámbitos, así como personalidades vinculados al ambiente cultural, directores de teatro y de galerías.

Lacalle Pou y Laport

El evento comenzó el martes en Buenos Aires con un saludo del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y entre los participantes estuvo Osvaldo Laport que, al igual que el presidente, destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “Este perfil de jornadas está relacionado con la visibilidad del voluntariado, el refugio, el cobijo, que es algo que sensibiliza a cualquiera”, comenzó diciendo el actor uruguayo. Agregó que “el comprometerse con el otro es el camino que debe transitar la humanidad” y aseguró que cuando el Embajador uruguayo, el cónsul y los colaboradores de la embajada uruguaya lo convocan, a pesar de que “anda corriendo para todos lados”, se hace un “huequito”. “Vengo y estoy presente porque son momentos en que uno tiene que visibilizar estas causas como las que hay en Orillas Solidarias”, sostuvo Laport. En esta edición, que se extendió hasta el miércoles, el foco estuvo puesto en la integración social y la sustentabilidad, mediante la participación de organizaciones y emprendimientos tanto de Uruguay como de Argentina. El miércoles, además, fue el momento en el que las distintas organizaciones tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, en una jornada que fue conducida por Teté Coustarot y en la cual participó también la actriz Juana Viale y otras autoridades y personalidades de ambos lados del Río de la Plata. Todo aquel que se acercó hasta la embajada pudo conocer de primera mano los distintos productos artesanales con impacto social y/o ambiental que realizan las ONGs.

Según informó Enciso, todo lo recaudado en Orillas Solidarias se destinó en su totalidad a cada institución participante.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales