Cultura uruguaya por el mundo: cine en Australia y el Cuarteto en Chile

El grupo de rock tuvo una excelente crítica en su pasaje por Santiago.

Diversas presencias de artistas uruguayos nuevamente se registran a nivel global. En Australia, Uruguay participa del 17th Latin American Film Festival en Canberra con la película «El empleado y el patrón», organizado por la Embajada de Uruguay en Australia junto a otras representaciones diplomáticas latinoamericanas. Este drama muestra a el patrón (Nahuel Pérez Biscayart) que es un joven de familia burguesa que practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural. El empleado (Cristian Borges) es aún más joven que él y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia. Hasta que sobreviene una tragedia… Este evento inesperado tensará los lazos entre ellos, poniendo en peligro el destino de las dos familias.

Por otra parte en Brasil se presentó la obra de danza contemporánea «Duelo del Futuro» en el Centro Coreográfico de Rio de Janeiro (CCO). La puesta fue dirigida por Eugenia Silveira Chirimini, con el apoyo del Fondo Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores y el apoyo del Consulado General de Uruguay en Río de Janeiro.

En Chile estuvo el sábado pasado el Cuarteto de Nos en el Teatro Coliseo de Santiago con su nuevo disco «Lámina Once», publicado por el sello Porfiado Records. Con una primera fecha agotada, ya se anuncia que el Cuarteto regresará a Chile proximamente. Excelentes las críticas de los emdios chiles y entradas agotadas, lo cual muestra el buen momento por el cual está pasando la música en general de Uruguay.

En el Instituto Italo-Latinoamericano convoca al Premio IESS (la primera edición para la primera novela latinoamericana) dedicado a autores menores de 35 años. El objetivo es identificar y difundir las nuevas voces de la literatura latinoamericana aún no traducidas ni publicadas en Italia (ni en proceso de negociación para su publicación en Italia). Bases e inscripciones en: www.iila.org

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura