Cumbre de las Américas; Bustillo fue recibido por Joe Biden

Francisco Bustillo llegó a la Cumbre de las Américas y fue recibido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Bustillo

El canciller de la República, Francisco Bustillo se encuentra participando de la Cumbre de las Américas. El representante de la diplomacia uruguaya, llegó y recibió la bienvenida de Joe Biden presidente de Estados Unidos.

El presidente norteamericano, recibió al uruguayo a su llegada al Centro de Convenciones de Los Ángeles para la inauguración de la IX Cumbre de las Americas.

En tanto el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, expresó a diversos medios que «Estamos lidiando con un desafío» expresó también.

«Por una gran variedad de razones, está más allá de cualquier cosa que nadie haya visto antes, razón por la cual el enfoque que estamos adoptando, incluso aquí en la Cumbre, es tan importante». Asimismo Blinken acotó que «Y ese es un enfoque de responsabilidad compartida donde todos en el hemisferio que se ven afectados por la migración irregular».

Además de la migración en general, es decir, los países de origen, los países de tránsito, los países de destino, se unen para asumir una responsabilidad compartida por gestionar esto de una manera segura, humana y ordenada”.

Bustillo sí y Lacalle no

En principio, estaba previsto que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou participara de una nueva edición e la Cumbre de las Américas. No obstante, unas horas previas al viaje, el mandatario arrojó resultado positivo para Coronavirus, quedando aislado de manera inmediata.

2 Comentarios

  1. Fue recibido…..en la puerta!! Como todos los demás asistentes!!! Este ½ (medio, por ser solo la mitad) titula cualquier cosa!!! Una cosa es «ser recibido» y otra es «ser saludado»!!!!

    • No, Anarcosinseso! Lo que sucede es que cuando leo, analizo y comprendo lo que leo y constato que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. A vos me parece que con lograr apenas leer un título ya te das por satisfecho, aunque no hayas entendido un carajo….

  2. No, Anarcosinseso! Lo que sucede es que cuando leo, analizo y comprendo lo que leo y constato que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. A vos me parece que con lograr apenas leer un título ya te das por satisfecho, aunque no hayas entendido un carajo….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales