Cumbre de presidentes del Mercosur en Paraguay

El Mercosur confirmó que el 21 de julio próximo realizará una cumbre de jefes de Estado del bloque regional en Asunción, Paraguay.

mercosur

El canciller de Argentina Santiago Cafiero mantuvo el sábado una reunión con sus pares de Brasil, Carlos França, y de Paraguay, Julio César Arriola, con quienes abordó la agenda interna del bloque. Durante la misma, los cancilleres trataron los principales temas de la agenda de integración del Mercosur, así como también el relacionamiento externo del bloque, con el “estado de situación de cada uno de los escenarios de negociación y sus perspectivas inmediata”», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Asimismo, los jefes de la diplomacia de los países del bloque confirmaron que el próximo 21 de julio se realizará la cumbre de jefes de Estado en Asunción.

Cancillería argentina destacó que el “comercio intra Mercosur en 2021 fue de U$S 41 mil millones, evidenciando un aumento de 42% con relación al año 2020 y de 24% respecto a 2019”, lo que implica el “valor más alto desde 2014”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales