/

Negocios con Estados Unidos y Canadá

CUTI Business Forum busca potenciar las TI

En su segunda edición, el Cuti Business Forum albergó a más de mil personas, contó con speakers nacionales e internacionales de primer nivel y tuvo como foco la expansión del sector tecnología de la información (TI)uruguayo en los mercados norteamericanos.

Foto: Pexels

La segunda edición del Cuti BusinessForum (CBF), el evento más grande del sector tecnológico de Uruguay, organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), se realizó ayer en el Centro de Eventos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) con el objetivo de fortalecer el vínculo de las empresas uruguayas con los mercados globales.

El CBF reunió durante una jornada de charlas, talleres y networking a líderes empresariales nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias de negocio en los mercados de Estados Unidos de América (USA, por su sigla en inglés) y Canadá.

“Si bien el mercado estadounidense es muy importante para nuestro sector, aún tiene un potencial muy grande de crecimiento. Por eso, actividades como el CBF son clave para que más socios puedan seguir creciendo allí, tanto para iniciar sus negocios, como para desarrollarlos”, señaló el presidente de CUTI, Carlos Acle. “En esta edición agregamos también el mercado canadiense, que vemos como factible de ingresar, gracias a la experiencia previa de la industria con USA”, agregó.

En el escenario principal se presentaron los keynotespeakersMartín Migoya (Globant), ChrisDuffey (Adobe), GibbyDunleavy (ConstantImpact LP y AI Houston), Abe Storey (Entri y JARS Capital) y Chad Pytel (thoughtbot), quienes tocaron temas como la transformación del sector tecnológico de creador de servicios a productos, y cómo diferenciarse en un mercado saturado, entre otros aspectos vinculados al negocio.

Además, hubo dos escenarios secundarios y cuatro áreas de workshops que funcionaron en simultáneo con charlas y talleres sobre cómo mejorar las estrategias comerciales y el desarrollo de asociaciones y oportunidades de expansión para las empresas tecnológicas en mercados desafiantes como el norteamericano.

Entre los expositores de estas actividades se encontraronGadiBorovich (Antigravity Capital), Horacio Yenaropulos (7 MileAdvisors), Sylvia Chebi (Thaleslab), Eduardo Mangarelli (Universidad ORT y Endeavor Uruguay), Rafael Pinto (LatAmStartups), Rebecca Márquez (USEmbassy), Juan Pablo Veiga (etermax), Tony Duckett (xiVENTURES), Matthew Poole (USEmbassy), Sebastián Stranieri (VU Security), Ignacio Méndez (CSI Ingenieros), Martín Alcalá Rubí (Tryolabs y MonkeyLearn), Micaela Perdomo (Nareia), Lucía Lavagna (Abstracta), MaiaBrenner (Consultora IA) y María José Cabrera (dLocal).

El CBFse posicionó como un lugar de encuentro del sector, con espacios para elnetworking que propicien el intercambio entre empresarios, emprendedores, analistas de mercado, entusiastas de la tecnología, firmas de consultoría, agencias gubernamentales y las nuevas empresas más prometedoras de la industria.

El evento fue declarado de interés ministerial por los Ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM), Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Relaciones Exteriores (MRREE) y Educación y Cultura (MEC), y de interés por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

+datos:
La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), que fue fundada el 12 de abril de 1989, se compone de más de 390 empresas que ofrecen productos y servicios a más de 52 mercados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas