«Da seguridad», dijo Delgado del proyecto Neptuno

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que no habrá privatización en el servicio de agua y que el proyecto da "garantías".

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, defendió este jueves el proyecto Neptuno, iniciativa aprobada por el gobierno que plantea la construcción de una planta de agua sobre Arazatí, en el Río de la Plata. En este sentido, el jerarca afirmó que es una iniciativa que «da seguridad» y negó que hubiese privatización.

«Hay un proyecto que lo que asegura es garantizar el suministro de agua potable para la zona metropolitana. Son más de 600 mil hogares», dijo el secretario de Presidencia.

Además, Delgado subrayó la situación actual, en la que «estamos siempre al borde». «Una consultora decía, en su informe, que no sabía cómo podíamos dormir tranquilos,porque dependemos de una sola fuente de agua potable y saneamiento, que es la cuenca de Santa Lucía», aseguró.

«Por primera vez en 150 años el Estado uruguayo toma la decisión de ir a una inversión de más de 200 millones de dólares para generar una fuente alternativa que da seguridad de suministro a través de una fuente infinita de agua potable», añadió.

Para Delgado, el proyecto es «absolutamente destacable. Es un motivo de alegría, orgullo y sobre todo de tranquilidad para la gente».

Al consultársele sobre la privatización del servicio, denunciada desde el Frente y el sindicato de OSE (FFOSE), el jerarca lo negó. «La construcción y mantenimiento lo hará la empresa privada, la potabilización lo hará la OSE», dijo.

«No hay ningún tipo de privatización, es un mecanismo por el cual alguien invierte y luego se el paga por disponibilidad», sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales