Da Silva: «La interpelación confirma la falta de rumbo del FA»

Varios legisladores de la coalición criticaron a la oposición por la instancia de esta mañana, que Sebastián Da Silva consideró "un berrinche".

Llegó el día en que el Frente Amplio interpelará a los ministros Daniel Salinas y Azucena Arbeleche sobre el modo en que el gobierno lidió con la pandemia. Daniel Olesker será el miembro interpelante durante una instancia que fue fuertemente criticada por el oficialismo. Como ejemplo, el nacionalista Sebastián Da Silva lo calificó de «berrinche».

Para el senador, «la interpelación de hoy confirma la falta de rumbo del Frente Amplio. Es el epílogo de una conducta inmadura que pretendió culpar al gobierno de una pandemia, mientras la población valoraba el esfuerzo de la administración. Por eso el berrinche».

Da Silva no fue el único miembro del senado que se refirió al tema del día. Lo mismo hizo Jorge Gandini, quien tampoco desperdició la ocasión de criticar al FA. «¿De dónde sacan que cerrando todo, en una especie de medidas prontas de seguridad, que íbamos a estar mejor? Cuando el FA el 12 de mayo votó en Diputados pedirle al gobierno los free shops de fronteras, porque se necesitaba trabajar, se votó 82 en 82. Se abrieron los free shops, que mueven gente que va de un país a otro, y son los departamentos que están mejor», dijo en conferencia.

«Se les termina el relato»

Álvaro Perrone, copartidario de Salinas en Cabildo Abierto, también considera injustificada la interpelación. «Mañana (hoy) estaremos en mayoría de departamentos en color naranja, justo el día de la inentendible interpelación», aseguró el diputado.

Por su parte, el edil nacionalista Bruno Astengo Repetto comentó: «Ojalá toda la ciudadanía siga la interpelación, va ser el mejor lugar para demostrar la estrategia del Frente Amplio, y el fracaso que son como oposición. Se les termina el relato, otra oportunidad para volverles a mostrar a todo el Uruguay, el cambio».

El recorrido termina con el diputado Gabriel Gianoli, para quien «lamentablemente el FA otra vez distrae la atención con una interpelación en la que quieren instalar mentiras sobre el manejo de la pandemia. Cuando el plan de vacunación es uno de los mejores y la economía atiende a todos».

6 Comentarios

  1. Está equivocado, Sr DA SILVA. Tienen rumbo sí: hacia el precipicio. La última encuesta (ya sé que van a decir que no son confiables) muestra que los FAntasmas están despeñándose. Ya están en 33% y el Pompita se les acerca. Manini y los colorados también van en baja.

    • Idiota.. son las internas. Ya están perdiendo votos en la coalición MULTITONTITOS. El dancero del caño los votos que tiene son de los partidos de la coalición, o sea, de los que están perdiendo votos (colorados y del club Ice Manini meRío). ¡El FA los pasa por arriba en las próximas NABOOO!

  2. Negrito estas opinando como si fueses un gran politico y no te olvides que a vos no te voto ni el loro,sacate la mascarita y habla de paleta vasca si queres ,de politica ni ahi.

  3. NTX, estimado forista: espero que se te caiga algún argumento de vez en cuando. Hacé un esfuerzo y vas a ver que te sale. La impotencia no solo afecta al aparato genital, también afecta al cerebro. «Rata», «idiota» no son argumentos. Son eructos y flatos de frustración. Salú, estimado!

  4. EL GATO: muchacho, ese «negrito» es cariñoso o hiede a racismo? Mmmm… A los FAntasmas siempre se les tuerece el taco de reaccioanrios que tienen, aunque aparenten ser «progres». No saben desfilar con elegancia, Bien uruguayo: progres pero no tanto. Liberales pero no tanto. Y lo peor es que no se dan cuenta. Se creen divinos! Salú muchachos! Y a acabar con los racistas ya!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales