Damiani sobre Ruglio: «El único consejo que le di, creo que no lo tomó»

José Pedro Damiani manifestó en una entrevista radial que Para mí no hay que estar en Los Aromos. El presidente es el presidente, el técnico es el técnico y los jugadores son los jugadores”

Damiani

El expresidente de Peñarol, José Pedro Damiani, fue entrevistado por 100% Deporte de Sport 890, durante la mañana de viernes. Allí, hizo referencia varias cuestiones que hacen a la realidad de Peñarol, la sorpresiva salida de Larriera y algunas consideraciones para con Ignacio Ruglio.

“Lamentablemente, creo que el presidente actual heredó una situación. Todo lo que tiene lo heredó y ha desarmado gran parte de esa cosa, lo que a mí me duele enormemente. Tenía la gran posibilidad de ponerse bajo el brazo y apañar a mucha gente de experiencia que tiene en el club y no lo ha hecho”, comenzó expresando Damiani.

En lo referiod a la función del “hombre de consulta” que iba a asumir tras perder las elecciones en el 2020, acotó que “El único consejo que le di, y creo que no lo tomó, es que pensara en grande. El presidente de un club grande tiene que pensar en grande. Son distintos estilos de conducción”.

“El césped del Campeón del Siglo te demuestra una visión, y para todo hay un relato. Está muy mal por un mal uso de la cancha, pero me han contado que el secretario general [Evaristo González] dijo que es un problema con el sol. ¿Pero cómo? ¿Cambió el sol? Si en seis años fue un billar”, reflexionó el exmandartario de los mirasoles.

“Ahora dicen que Peñarol no tiene otras canchas, cuando debe ser la institución que tiene más canchas. Tiene cinco o seis en el Centro de Alto Rendimiento, tiene Los Aromos, Las Acacias y el Campeón del Siglo. Es un relato que todo lo justifica”.

Damiani y la salida de Larriera

Damiani dijo que hubiera cesado a Mauricio Larriera por malos resultados antes de concretarse su renuncia, y le sorprendió su partida tras la primera fecha del Torneo Clausura, “después del período de pases”. “Si sos tan amigo como decís del técnico lo tenés que convencer de que se quede. Por lo que dice el presidente, que prácticamente vive en Los Aromos”, dijo.

Respecto a la presentación de Leonardo Ramos al plantel, opinó que fue “una actuación” y que “continuamente es una puesta en escena”. “Es como si una pareja se separara y después le presentara al nuevo marido. Me dio la sensación de que para Larriera era una bendición irse”, subrayó.

Los Aromos

“Para mí no hay que estar en Los Aromos. El presidente es el presidente, el técnico es el técnico y los jugadores son los jugadores”. “Hay que llenar al club de los mejores, no de Peñarol. Si son de Peñarol, mejor. Nosotros tratamos de llevar a los mejores en cada área, no de llenar a Peñarol de Peñarol. Con ese criterio, ponía a mi madre a manejar mis empresas. No funciona así, pero lo digo con humildad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.