«Damos la señal de que lo único que importa es ganar»

Ante el suicidio de Williams Martínez, Pablo Ferreira, licenciado en Psicología que trabajó en divisiones formativas de Wanderers e integró el cuerpo técnico liderado por Alejandro Cappuccio en Rentistas, opinó que "Damos la señal de que el fútbol es la vida y lo único que importa es ganar.

Deportivo Maldonado
Foto: AUF

Expresar emociones está mal visto, es síntoma de debilidad. La masculinidad también se ve afectada por el machismo: la represión de las emociones viene por una línea cultural».

En entrevista concedida a Radio Uruguay, el licenciado agregó que hay instituciones que ven como un gasto la incorporación de la figura del psicólogo y recalcó la falta de un plan eficaz: «Es hora de empezar a trabajar en reglamentaciones: si solo basta con una línea telefónica, qué investigaciones hay e ir a datos cuantitativos.

Se necesitan programas y no caer solo en suposiciones. No se trata únicamente de hablar cuando se habla de depresión. Se trata de hablar con un profesional que sepa hacer un buen diagnóstico, encontrar los indicadores que detecten una situación de alarma y qué tratamiento es el necesario», consideró.

1 Comentario

  1. Y Si en el futbol lo único que importa es ganar. !!! El tema es que siempre le ponen al futbol cargas que no le son propias, al menos no en exclusividad.
    Se suicida gente de todas las profesiones, en una sociedad cruel , capaz insensible e individualista , que muchas veces no deja muchas opciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna