Daniel Drexler logró darle más “Aire” a su música con la ayuda de “Mariposas”

“Mariposas” es el nombre de su nueva canción, que es un candombe minimalista grabado con guitarra, percusiones y coros.

Este jueves 16 de julio el músico uruguayo Daniel Drexler lanzó “Mariposas” el nuevo sencillo de su próximo álbum “Aire” en las plataformas digitales y radios de Uruguay, Brasil, Argentina, México y España.

“Mariposas” es un candombe minimalista grabado con guitarra, percusiones y coros.

“Para un montevideano, el candombe es un componente central de la banda sonora de la ciudad. Cada vez que puedo suelo escaparme a acompañar los desfiles de “llamadas” y de a poco me estoy animando a bailar adelante de los tambores. Es una experiencia increíble, parte disfrute, parte lección de la que también aprendo a escuchar lo que el cuerpo tiene para decir.», destaca Daniel.

Sobre la composición el artista comenta: “Siempre escuchamos que las decisiones relevantes hay que tomarlas con “la cabeza fría”. En cada encrucijada que pisé, todo mi entorno me alentó a tomar decisiones racionales, a no dejarme llevar por intuiciones impulsivas. Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta que casi siempre hice exactamente lo opuesto. Frente a las grandes decisiones a las que me vi enfrentado, siempre le hice mucho más caso a lo que me decía el cosquilleo en la boca del estómago que a lo que me decían la lógica y los mandatos sociales. Con los años aprendí a respetar y a seguir el “rumbo que marca en el plexo solar el aleteo de las mariposas”. En este momento sigo atento, esperando a que las mariposas me marquen el rumbo en las encrucijadas por venir.”

“Aire”, el nuevo álbum de Daniel Drexler, tiene como novedad un escenario sonoro donde el espacio es protagonista. La producción artística está basada en el destaque en primer plano de arreglos a cuatro voces acompañados por una instrumentación minimalista.

Más de 20 años con la música

Daniel Drexler es reconocido en Iberoamérica como uno de los principales cancionistas de su generación. Lleva más de 20 años presentándose en los principales escenarios y festivales de la canción de Latinoamérica y Europa.

Ha editado 7 discos y ha sido distinguido con el Premio Gardel de la Música (Argentina, 2013), entre otros premios nacionales e internacionales.

Con un pie en sus raíces regionales y otro en el mundo, su trabajo se enmarca en la canción pop con influencia de géneros de la cuenca del Río de la Plata.

Ficha técnica del single Mariposas

Voz y guitarra eléctrica: Daniel Drexler
Voces: Analía Parada, Camila Ferrari y Fede Wolf
Percusión: Fede Wolf
Producción Artística: Fede Wolf
Mezcla y mastering: Gonzalo Gutierrez
Arte de tapa del single: Diego Coiro
Fotografía: Jesús Cornejo
Sello: Mapa Music
Distribución digital: Ditto Music
Management: Diego Coiro / Mapa Productora

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Que Vida!