Daniel Olesker renunciará a su banca en el Senado, la cual será asumida por José Nunes

El nuevo Comité Central del Partido Socialista mantiene su primer encuentro este fin de semana.

El Partido Socialista reunió a su nuevo Comité Central (CC), cuya integración emana de las elecciones del domingo 7 de agosto. Fuentes de PS confirmarpon que Daniel Olesker renunciará a su banca en el Senado y asumirá José Nunes en su lugar. Por otra parte ene sta jornada hanrá una declaración final en la que, en el capítulo internacional, se mencionaría el tema del procesamiento de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Ayer se designó a la ex coordinadora del Frente Amplio, María Jossé Rodríguez, como titular de la comisión que entenderá en temas del interior del país. 

“Finalizado el 50° Comité Central del Partido Socialista de Uruguay”, realizado en homenaje a José Pedro Cardoso, “se votó por unanimidad la plataforma presentada para trabajar los próximos años”, plantearon desde la prensa partidaria. “Éste CC es el resultante de las elecciones del pasado 7 de agosto,ocasión propicia para comenzar a elaborar las estrategias para llevar adelante la plataforma que emergió del Congreso Nacional del 2 y 3 de julio. El encuentro comenzó a las 9.30 de éste sábado y finalizó a las 18 horas”.

Se aprobó la conformación de seis Comisiones Nacionales: Comisión Nacional de Género, Diversidades y Disidencias, Comisión Nacional de Interiores, Comisión Nacional de Formación y Memoria Histórica, Comisión Nacional de Ambiente, Comisión Nacional de DDHH, Comisión Nacional de Mundo del Trabajo y Economía Popular. A su vez,quedaron conformadas nueve Secretarías Nacionales: Secretaría de Organización y Coordinación Ejecutiva Secretaría de Desarrollo Territorial, Secretaría de Comunicación, Secretaría de Relaciones Internacionales, Secretaría de Relaciones Nacionales, Secretaría de Movilización Social y Cultural, Secretaría de Finanzas y administración, Secretaría de Programa y Pensamiento Estratégico, Secretaría de Coyuntura y Gobierno Nacional. Durante la sesión, asumió la Secretaría General: Gonzalo Civila, para la que fue reelecto, así como la subsecretaría, quedó a cargo de Gabriela Barreiro.

Asimismo se conformó el grupo de trabajo sobre descentralización y gobiernos subnacionales, coordinado por la secretaria general adjunta, integrado por : Darcy De los Santos, Javier Gutiérrez, Juan Pablo Pío, Javier Niche, Lía Abilleira, Nair Gimer, Silvia Caballero, Julia Ruggeri, Mary Coitiño más los 4 representantes de la comisión de interiores.

A su vez, se crearon dos comisiones especiales: Situación interna y Análisis de Estatutos, Comisión de protocolo de Violencia Basada en Género. Algunas de estas comisiones y direcciones son innovaciones al trabajo que ya se lleva adelante en todo el territorio.

9 Comentarios

  1. Espléndida resolución, por piedad hacia sus vecinos, (asientos de al lado) por compa para no empañar los beneficios del senado…… ¡imaginar un pe do de este! mas la grasa habitual HORRIBLE com bi nación… INSOPOR TABLE

  2. Es un gran triunfo de la Higiene Responsable en beneficio de todos!! No se soportan las «fragancias» y «aromas» en quienes están a su lado. El mejor momento para la salud y calidad de vida de los demás!!

  3. Mirá hablan los pulcro jaja pobres energúmenos de guantes blancos los que dejan al pueblo en la miseria votandose beneficios propios y siendo un cogobuierno con el narco tráfico y los pelotudo se fijan 3n la apariencia de un senador pobre ignorantes..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales