Danubio prepara partido despedida para Nacho González y varios ex referentes

El domingo contra Nacional será el último encuentro de sus carreras para Esteban Conde e Ignacio González.

El pasado domingo en Jardines del Hipódromo, tras la victoria de Danubio sobre Albion, Esteban Conde e Ignacio González fueron protagonistas de un emotivo saludo de parte de sus compañeros, luego del cual ambos hicieron uso de la palabra para dirigirse a los hinchas y comunicarles que, tanto el arquero y capitán como el volante cerrarían sus carreras como futbolistas al terminar este Campeonato Uruguayo.

De esa manera se despidieron del público franjeado en Jardines y ahora jugarán ante Nacional el domingo en el Gran Parque Central lo que será el último encuentro de sus trayectorias.

Ignacio María González reveló que habló con el presidente para organizar un partido que incluya a varios exjugadores de la institución que dejaron su huella y no pudieron tener una despedida: “Surgió una idea que vengo imaginando desde hace varias noches donde le dije que quería retirarme con un partido en Jardines y hacerlo con varios jugadores que le dieron mucho al club y se retiraron sin tener despedida, como Carlos Grossmüller” contó Nacho González. “Es una idea que vamos a ver si puede prosperar. Hablando con Arturo (Del Campo, presidente del club), él dijo que lo agarró medio de sorpresa la noticia, que no tenía muy claro lo del retiro, y yo le dije que no quería hablar mucho porque Danubio se estaba jugando cosas importantes”.

El volante explicó que “Me retiro, con Nacional es mi último partido. Se termina. Ya estoy grande, fueron muchos años jugando al fútbol. Estuve a punto de terminar el año pasado, pero decidí jugar un año más porque, después de la pandemia, volvíamos a jugar en Jardines con la gente de Danubio. Eso me llevó a postergar la decisión, pero entiendo que ya estoy grande y quiero dedicarme a otra cosa”.

Ignacio González y Esteban Conde dejarán el fútbol al cierre de la temporada y este domingo vivieron su último partido con la camiseta de su querido Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo.

El talentoso mediapunta de 40 años y el arquero de 39 formaron parte del inolvidable equipo que se coronó campeón uruguayo con Danubio en el año 2007 con un plantel excepcional, pero se terminaron de recibir de ídolos del conjunto franjeado cuando regresaron al club junto con otros históricos tras el descenso a la Segunda División, para devolverlo a la máxima categoría.

González no pudo jugar el domingo en la victoria de Danubio sobre Albion por estar suspendido, ya que el jugador había sido expulsado contra Defensor Sporting por protestas ante el árbitro Esteban Ostojich. Nacho reveló que se arrepintió de lo que hizo y que llamó telefónicamente a Ostojich para pedir disculpas.

2 Comentarios

  1. Sólo una observación, si Nacho González se disculpó, por qué Fossati dijo que el Árbitro se equivocó? Y muy bueno lo de la despedida. Ambos futbolistas jugaron en Nacional. Que sea una fiesta.

  2. Mis mil gracias a los dos grandes de nuestro futol. Conde y Nacho se merecieron el abrazo de todos los participanetes del partido. Pero aparte de eso, lo que me llama la atencion es que no entiendo si los rezos de Fosatti fueron para ganar o para que no les hicieran seis. De todas maneras, fueron inutiles. Yo creo que mejor seria que se metiera a cura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna