Darwin Núñez cobrará 63.000 euros semanales en el Liverpool

Su remuneración está por encima de lo que percibe Van Dijk pero bastante alejado del egipcio Mohamed Salah.

Núñez

Darwin Núñez, el nuevo fichaje del Liverpool de Inglaterra, tendrá ingresos semanales por 63 mil euros según lo que ha publicado el diario The Times. El medio que se especializa en temas económicos, informa además que solamente el egipcio Mohamed Salah supera en este rubro al delantero uruguayo que llega procedente del Benfica.

La contratación de Darwin Núñez por parte del Liverpool generó la atención de medios de todo tipo en Europa, especialmente en Inglaterra. 

Entre los que se centran en las finanzas es claro el informe respeto a quien seguramente se convierta en la contratación más cara de la historia del club. Si bien todavía no lo es, igualó los 75 millones de euros que los reds pagaron pro Virgil van Dijk y lo superará cuando empiece a cumplir las variables que pueden llevar a que la operación alcance los 100 millones. Esas variables se separan en tres aspectos fundamentales; participación, goles y objetivos colectivos.

El diario inglés The Times dio a conocer el salario que percibirá el artiguense de 22 años, quien cobrará 163.000 euros semanales, incluso por encima de lo que percibe Van Dijk pero bastante alejado del egipcio Mohamed Salah, que es quien lidera en la escala salarial.

También surgió la comparación con Erling Haaland, el otro fichaje top que se apuntó la Premier League para esta temporada. El noruego, quien cobrará por concepto de sueldo incluso más que Cristiano Ronaldo en el United, recibirá del Manchester City 500.000 euros por semana, siendo el mejor remunerado en la historia del fútbol inglés. 

El saludo de Araújo

Este martes se confirmó el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool inglés, lo que encendió las redes sociales producto de la alegría de los hinchas del conjunto Red por su llegada y de saludos al artiguense.

Uno de los futbolistas que felicitó al delantero de 22 años fue Ronald Araujo, compañero en le selección uruguaya y con quien compartió en la sub-20, donde ambos destacaron en el Mundial de la categoría de 2019.

«Que lindo amigo. Humildad, Trabajo, Creer en tu potencial. Sos un ejemplo. Dios te bendiga y que sigan los éxitos!», escribió el defensa riverense en su cuenta personal de Twitter, citando a una foto que subió el propio Darwin Núñez.

2 Comentarios

  1. En que quedamos…. son 63 ò 163 mil euros por semana. A mi me da la sensacion de que, sea el caso que fuere, este joven deberia recurrir al sindicato de jugadores, porque con ese dinero semanal no vive nadie. Sino a fijarse en Uruguay. Un jubilado gana 80 euros por semana. Patetico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna