Darwin Núñez convirtió 4 goles y su DT dijo “se abrió la caja de pandora”

Jürgen Klopp opinó que “es un delantero diferente al que tenemos o al que teníamos, pero lo principal es que es muy bueno”.

Klopp

En su tercer partido con el Liverpool, los tres como suplente, el uruguayo Darwin Núñez lideró la reivindicación de su equipo con cuatro de los cinco goles con los que doblegó al Leipzig en el Red Bull Arena de la ciudad alemana (0-5), concentrados los cuatro en el segundo tiempo con una exhibición rematadora después de entrar al terreno de juego al descanso.

Tras la dura derrota contra el Manchester United (0-4) y el reencuentro con el triunfo frente al Crystal Palace (2-0), en sus dos duelos precedentes de preparación, el subcampeón de Europa y de la ‘Premier’ la pasada campaña recuperó su rotundidad desde los primeros instantes: Mohamed Salah abrió el marcador en el minuto 8.

Ya en el segundo tiempo, la expresión goleadora de Darwin Núñez, que remarcó el acierto de su millonario fichaje por el conjunto de Jurgen Klopp, fue concluyente.

Después de entrar al campo en el intermedio, en el minuto 48 transformó un penal cometido sobre Luis Díaz, en el 51 remachó un centro de Trent Alexander Arnold, en el 68 hizo lo propio a un envío de Elliot y en el 90 completó su fantástico partido con el 0-5.

“Se abrió la caja de pandora”

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, destacó la actuación de Darwin Núñez en el triunfo por 5-0 ante el alemán Leipzig en el Red Bull Arena, donde anotó cuatro goles y señaló: “se abrió la caja de pandora”. 

Klopp, en declaraciones post partido en la página oficial del club, señaló: “Mo (Salah) le dio a Darwin el penal (en el minuto 48, que supuso el primer tanto con el conjunto inglés del atacante procedente del Benfica) y la caja de Pandora estaba abierta. Ha sido una noche perfecta para él».

“Siempre pensamos que si pagas mucho dinero, los jugadores no sienten presión o lo que sea”, reflexionó más tarde el DT alemán: “pero la verdad es que todos son seres humanos completamente normales. Esta generación de jugadores lee las redes sociales, lo cual no es realmente inteligente, pero lo hacen. De repente tienes prisa, apuro en lograr destacar y ese tipo de cosas”.

“Obviamente, (con los goles) es la mejor manera de detener todas estas discusiones” y cerró: “es un delantero diferente al que tenemos o al que teníamos, pero lo principal es que es muy bueno”.

3 Comentarios

    • Ojala sea asi, que lindo que es ver triunfar a un coterraneo en el exterior y mas aun cuando defiende incondicionalmente a la vieja y querida celeste.

  1. Para mi por méritos propios titular indiscutido de la Celeste, el y Cavani tienen que ser los delanteros titulares después habrá recambio, lo mismo De Arrascaeta tiene que ser titular indiscutido

Deja una respuesta

Your email address will not be published.