Darwin Núñez es el único uruguayo nominado para ganar el Balón de Oro

Ni Lionel Messi ni Neymar Jr aparecen en la lista de 30 jugadores aspirantes a ganar la distinción.

Este viernes la revista France Football publicó la lista oficial con los 30 jugadores nominados a ganar el Balón de Oro, premio cuyo ganador se conocerá el próximo 17 de octubre y que cuenta con Darwin Núñez como el único uruguayo candidato a llevarse el reconocimiento.

Para esta edición la revista francesa hizo un cambio de criterio y, en lugar de tomar en cuenta el año calendario (enero a diciembre) considera la temporada 2021-2022, que en la mayoría de las ligas se extiende de agosto a julio.

Durante la última campaña, Ñúñez anotó 34 goles en 41 partidos con el Benfica de Portugal. La destacadísima temporada con las “águilas” le valieron para que el Liverpool inglés lo fichara a cambio de 100 millones de euros. 

La mayor sorpresa de la lista es la ausencia del argentino Lionel Messi, que por primera vez desde el 2005 no forma parte de los candidatos. Otro de los “astros” que quedó fuera fue el brasileño Neymar Jr, de hecho, KylianMbappé es el único jugador del PSG que integra la lista.

Los criterios que se utilizan para nombrar a los candidatos miden el rendimiento individual y colectivo de los jugadores, así como su comportamiento en la cancha. Esto último referido al juego limpio.

Ahora, son periodistas especializados de los 100 primeros países del ranking FIFA quienes elijan hasta cinco candidatos. Estos serán quienes pasen a formar la lista definitiva de candidatos. 

Asimismo, hay 20 candidatas para el Balón de oro femenino y 10 a los trofeos Kopa (mejor futbolista menor de 21 años y Lev Yashin (mejor guardameta).

Lista preliminar

Darwin Núñez (Benfica), Sadio Mané (Bayern de Múnich), Mike Maignan (Milan), Harry Kane (Tottenham), Phil Foden (Manchester City), Karim Benzema (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Son Heung-min (Tottenham), RiyadMahrez (Manchester City), Vinícius Júnior (Real Madrid), Luis Díaz (Liverpool), Robert Lewandowski (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), ThibautCourtois (Real Madrid), Rafael Leão (Milan), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Christopher Nkunku (RB Leipzig), Mohamed Salah (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City), SébastienHaller (Borussia Dortmund), Luka Modric (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Antonio Rudiger (Real Madrid), João Cancelo (Manchester City), ErlingHaaland (Manchester City), KylianMbappé (París Saint-Germain), Virgil Van Dijk (Liverpool) y DušanVlahovic (Juventus).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna