Darwin Núñez fue sancionado con tres partidos por su cabezazo

"Le dijimos que no es necesario (estar) caminando por el edificio (complejo de entrenamientos) con la cabeza hacia abajo, miserable. Ya sucedió, eso es todo", dijo el entrenador alemán.

El delantero del Liverpool inglés y la selección uruguaya, Darwin Núñez, fue sancionado con tres partidos por su agresión contra un defensor rival en el partido contra el Crystal Palace del pasado lunes, informó el club a través de su web.

El artiguense se perderá el clásico ante el Manchester United del próximo lunes y los partidos contra el Bournemouth y Newcastle. Volverá a estar disponible para el derby de la ciudad del 3 de setiembre contra el Everton.

Núñez fue expulsado en su debut como titular en el equipo de Anfield. A los 56 minutos -y cuando su equipo caía 1-0- le pegó un cabezazo al defensor rival Joachim Andersen.

«Soy consciente de la fea actitud que tuve. Estoy para aprender de mis errores y no volverá a pasar más», manifestó en su cuenta de Twitter horas después del encuentro el atacante.

La estrella de la selección y Nacional, Luis Suárez (que tuvo un destacado pasaje por el Liverpool entre 2011 y 2014 con varias polémicas incluidas), habló de la situación de Núñez y aseguró que «no es nada grave», aunque le advirtió que no debe volver a suceder.

«Con lo que le pasó el otro día estuve hablando con él. Recién está empezando. Tiene que ser consciente que ahora lo van a buscar el doble, o tres veces más, y más como es en Inglaterra. Te lo dice un boludo que se equivocó y la pasó mal», contó Suárez en entrevista con Telemundo.

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, fue consultado en conferencia de prensa sobre la expulsión de Núñez y dijo que «por supuesto» habló con él.

«Estaba muy decepcionado consigo mismo, obviamente, de que eso sucediera. Hablamos con él. Ese defensor no es el único jugador del mundo que hace ese tipo de cosas», introdujo.

Además, reconoció «no ser un experto en estas charlas», dado que «nunca había tenido una situación así» en el Liverpool.

«Se disculpó, lo cual está absolutamente bien. Le dijimos que no es necesario (estar) caminando por el edificio (complejo de entrenamientos) con la cabeza hacia abajo, miserable. Ya sucedió, eso es todo. Somos seres humanos y tal vez cometimos y cometeremos errores en nuestras vidas y luego tienes que continuar. Si no lo vuelves a hacer, todo está bien. Sucedió una vez y está bien», finalizó.

2 Comentarios

  1. No llego a pegarle en el cabeza, el defensor muy hábil para caer no dobló el cuerpo, cayó como fulminado. Si hubiese sido como acusan ese defensor tenía, que estar en un hospital. Eso tendrían que fijarse para las penas y defender el Liverpool pero como es uruguayo ya empiezan a darle con un fierro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna