Darwin Núñez integra uno de los dos tridentes más poderosos del fútbol mundial

En el nuevo Liverpool, que practica un juego directo, se verá obligado a hacer más corridas a la espalda de los defensas para recibir pases de los extremos Díaz y Salah.

Así como en su momento lo fue la “MSN” (Messi-Suárez-Neymar), en estos tiempos hay dos tridentes ofensivos que se disputan el reinado mundial en el fútbol y ambos se enfrentarán en la Premier League.

Los dos tridentes más poderosos del fútbol mundial son los de Liverpool y Manchester City. El actual subcampeón y campeón de la Premier League, respectivamente. Dos máquinas competitivas que con tan solo algunas semanas terminada la temporada ya tienen dos caras nuevas en sus delanteras. Erling Haaland es el nuevo refuerzo ‘citizen’, quien ocupará la tan anhelada posición de ‘9’ que los campeones estaban en busca desde hace tiempo. Mientras que Darwin Núñez es el nuevo refuerzo de los ‘reds’ y se presume que remplazara a Sadio Mané, quien dejara Anfield.

Núñez estará acompañado por Luis Díaz y Mohamed Salah, a quienes llamó en su presentación oficial, dos ‘monstruos’. Haaland por su lado, no tiene tan claros sus compañeros referentes en el ataque, dado que Pep Guardiola tiende a rotar según las necesidades que él vaya encontrando en cada partido. Pero, Riyhad Mahrez, Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling hacen parte de esa lista de posibles parejas de baile del noruego.

El mapa de acciones muestra mucha similitud en los estilos de ataque de ambos equipos, siendo el Manchester City el que tiene más la posesión del balón, les permite tener más acciones ofensivas, lo que obligará a Haaland a salir del área y moverse por todo el frente de ataque para crear espacios y poder recibir el balón en diferentes zonas, no solo el área.

Liverpool practica un juego más directo, por lo que Núñez se verá obligado a hacer más corridas a la espalda de los defensas para recibir pases de los extremos Díaz y Salah y de los laterales Robertson y Trent Alexander Arnold, lo cual no será un problema para él, ya que en el Benfica anotó goles de este y de todos los estilos.

La gráfica muestra como el de los ‘reds’ es más participativo con el balón en los pies y hace más dribles, así mismo muestra una excepcional precisión entre sus goles anotados y los que se espera que marque. No obstante, los dos son unos anotadores de élite.

Manchester City es el equipo más goleador, pero ojo al dato, Liverpool es el equipo de la Premier League que más goles de cabeza marcó en la pasada campaña, por lo que Darwin, Díaz y Salah, puede esperar muchos centros por parte de sus compañeros, mientras que Mahrez, Foden y Haaland por la naturaleza del juego del equipo deberán buscar más balones por abajo. Aunque, el hecho de tener un referente en el área puede generar que los actuales campeones busquen más goles utilizando el juego aéreo.

Los de Jurguen Klopp son el equipo que más disparos a puerta realiza en los 90 minutos y los que más goles esperados tienen, eso se debe al juego directo que proponen los de Anfield. Los dirigidos por Pep Guardiola son un poco más conservadores con la pelota en los pies, pero aun así, ningún equipo en la Premier está cerca de los niveles de producción ofensiva de estos dos equipos.

En el fútbol Inglés es normal ver a muchos equipos jugando con pases largos, tratando de aprovechar la oficialidad de sus jugadores para ganar los balones divididos. Estos dos equipos son los que más pases completan en el último tercio de la cancha, los ‘reds’ juegan más en largo aprovechando la velocidad de las corridas de Luis Díaz y Mohamed Salah a la espalda de los defensores.

En definitiva, una gran temporada de fútbol será la siguiente con estos nuevos tridentes de ataque, y veremos si el Manchester United de Cristiano Ronaldo o la producción ofensiva colectiva del Chelsea pueden seguirle el ritmo a estas dos máquinas goleadoras.

“El trío más fuerte es Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz”

Jürgen Klopp quiere llevar siempre a Liverpool a lo más alto, por eso y sin importar que ya tiene una base constituida, sigue reforzando su plantel. Tras fichar a Luis Díaz en el mercado invernal, siendo una de las grandes revelaciones de la Premier League, los Reds en este nuevo período de pases hicieron un negocio millonario firmando a Darwin Núñez, que llega procedente del Benfica en donde viene de ser goleador.

“Creo que el trío más fuerte para empezar la temporada es Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz”, aseguró días atrás Jamie Carragher, el segundo jugador con más partido en la historia de Liverpool. Un frente de ataque con muchas variantes tendrá Jürgen Klopp la próxima temporada en la que luchará por cinco títulos, pese a la baja de Sadio Mané, al que le falta muy poco para convertirse en nuevo jugado del Bayern Múnich. Los dos jugadores sudamericanos pueden hacer una gran sociedad.

Los dos jugadores se conocen demasiado pese a no haber compartido nunca anteriormente e incluso ser clásicos rivales. Luis Díaz es el jugador al que Darwin Núñez más veces ha enfrentado en su carrera deportiva con 8 partidos. El extremo colombiano lo enfrentó cuando estuvo en Porto y también ahora en Liverpool así como con la Selección Colombia ante la Selección de Uruguay. Ahora ambos se juntarán para poder lograr los objetivos del equipo.

1 Comentario

  1. Que estupidez por favor, el mejor ataque es el del Madrid por algo le ganó a esos dos cuadros que dice acá que tienen el mejor ataque y salió campeón, el Liverpool no le hizo ningún gol en la final a los madrileños. El mejor es el ataque del Real Madrid y en todo caso estos dos se pelearán el segundo puesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.