Darwin Núñez quedó 25° en la pelea por el Balón de Oro 2022

Iguló esa posición con Christopher Nkunku, João Cancelo, Antonio Rüdiger, Mike Maignan y Joshua Kimmich.

La revista francesa France Football entregó a Karim Benzema el Balón de Oro. Previamente se divulgó el ranking final de cómo quedaron ordenados los 30 futbolistas que eran candidatos.

En agosto se dio a conocer la lista de los finalistas y hace tres semanas se habilitó la votación a los usuarios a través de la web del citado medio, con Darwin Núñez como único representante uruguayo gracias a su gran campaña en el Benfica.

El período comprendido en la elaboración de la lista fue el 2022 como año calendario, por lo que no cuentan los goles que marcó el artiguense con el cuadro portugués en el primer semestre de la temporada 2021/22.

Núñez fue el primer nombre publicado en ese ranking que empezó con seis futbolistas empatados en el puesto 25: Darwin Núñez, Christopher Nkunku, João Cancelo, Antonio Rüdiger, Mike Maignan y Joshua Kimmich.

En el puesto 22 quedaron igualados Bernardo Silva, Phil Foden y Trent Alexander Arnold, en el 21 Harry Kane, en el 20 Cristiano Ronaldo, en el 17 Luis Fernando Díaz, Dusan Vlahovic y Casemiro, en el 16 Virgil van Dijk y en el 14 Rafael Leao y Fabinho.

Arañando el top-10 quedaron Sebastien Haller 13º, Riyad Mahrez 12º y Heung Min Son 11º.

Courtois recibió el trofeo Yashin

El belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió el trofeo Yashin, que designa al mejor arquero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro.

El guardameta del equipo blanco, autor de grandes actuaciones que fueron decisivas para ayudar a su equipo a conquistar la liga española y la Champions League, se convirtió así en el tercero en conseguir este galardón creado en 2019.

El primer vencedor fue el brasileño del Liverpool Alisson, en 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.

Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

El mediocampista español del Barcelona Gavi se alzó con el trofeo Kopa, que designa al mejor jugador sub-21 de la pasada temporada, galardón que recibió de manos de Ronaldo Nazario y de su compatriota y compañero de equipo Pedri, vencedor de la anterior edición.

Gavi, de 18 años, se convirtió en el cuarto jugador en recibir esta distinción, creado en 2018 y que, además de a Pedri, ha recompensado a Kylian Mbappé y a Matthijs de Ligt, mientras que en 2020 no se entregó por la pandemia.

Se impuso a otros aspirantes, entre los que estaba el francés del Real Madrid Eduardo Camavinga, el portugués del París Saint-Germain Nuno Mendes, el alemán del Bayern Múnich Jamal Musiala y el inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna