Datafolha otorga a Lula 52% contra 48% de Bolsonaro aunque en situación de paridad técnica

Todas las encuestas dan ganador al expresidente de Brasil.

Un día antes del crucial balotaje en Brasil, se conoció que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva tiene una intención de voto del 52% contra el 48% del presidente Jair Bolsonaro, en una situación de empate técnico dentro del margen de error, informó el sondeo de este sábado del instituto Datafolha.

Como el margen de error es de dos puntos para más o para menos, es probable una situación de empate pero según el comunicado de Datafolha «hay más probabilidades de que Lula pueda estar liderando».

El sondeo confirma la tendencia de una reducción de la distancia por parte de Bolsonaro en la segunda vuelta electoral, luego de que perdiera por 48,4 a 43,3 en la primera vuelta electoral. Bolsonaro subió un punto respecto del jueves y Lula bajó uno en esta proyección teniendo en cuenta los votos válidos, es decir, sin en blanco ni anulado.

En voto totales, Lula se mantuvo en 49%, Bolsonaro subió de 44 a 45%, con 2% de indecisos y 4% de personas que respondió que anulará el voto o emitirá el voto en blanco.

La TV Globo, por u parte, divulgó pasadas las 18 la encuesta del Instituto Ipec, que otorgó 54% a 46% de Lula contra Bolsonaro. En votos totales, Ipec otorgó 50% al líder del Partido de los Trabajadores (PT) y 43% al jefe del Estado, con 5% de voto en blanco o anulado y 2% de indecisos, con un margen de error de 2 puntos para arriba o para abajo.

4 Comentarios

  1. si gana el fascista de Bolsonaro, pierde no solamente Brasil, sino América Latina, y el mundo entero. Aunque el pituco lo adore, Europa no firmarà ningùn convenio con este continente, mientras este fascista esté en el gobierno, pues està destruyendo el Amazona, y con él, el clima y el futuro del mundo y de nuestra existencia…Vemos como alentado a los brasileños a armarse, engendrò la violencia extrema en Brasil. Basta ver como en Brasil, cualquier ciudadano es un asesino: vimos esa miserable foto de la diputada bolsonaristas persiguiendo, en plena calle, revolver en mano – !! – a un ciudadano por que es » Lulista » ! Biolsonaro, si, perde, DEBE ir a la càrcel !!!

  2. La gente sale adelante únicamente con dinero no con estupidas lecturas de fascismo, comunismo etiquetas que solo estancan ,brasil fue de los pocos países que mejore económicamente después de las plagas y eso es objetivo no comentarios descerebrados como el que me antecede revoliando cucos

  3. La izquierda lationamericana esta desesperada que gane Lula…se corto la joda de los millones de Petrobras, Bolivia, Venezuela y la Argentina estan kaput muriendose de hambre, en Chile no pueden robar y no les queda de donde sacar plata. SE juegan mucho con esto ya lo han salido a decir todos.

  4. Inacio Lula da Silva fue un buen presidente. Tiene buen corazón. Piensa en el prójimo. Respeta a quienes no piensan como él. Le gusta construir. Ama a Brasil, su hermoso país y además quiere a los pueblos de Nuestra América. Muchas mujeres y muchos hombres independientes y de diferentes ideologías apoyan el proyecto de Lula porque es incluyente. Se necesita invertir más en educación, promover la calidad en la salud, que el deporte esté vinculado a los proyectos de salud y de crecimiento de las y los jóvenes. Brasil es una potencia en Nuestra América. Si a esa potencia, miles y millones de brasileñas y brasileños le añaden su Amor por la Patria y por el Prójimo, con la Ayuda de Dios, El Creador, Brasil vencerá y los que amamos a Brasil desde México hasta La Patagonia estaremos contentos también. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, Colombiano-Mexicano, simpatizante de Inacio Lula da Silva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo